Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

jueves, 22 de agosto de 2013

ESQUEL: EXIGEN QUE SE ATIENDAN DEMANDAS DE PRESO EN HUELGA DE HAMBRE

Esquel, 22 de agosto de 2013 (La Tijereta).- A pesar del fuerte temporal de nieve que se registraba esta mañana en Esquel, familiares y amigos de Facundo Jones Huala, que se encuentra detenido la cárcel de máxima seguridad de Valdivia, Chile, por participar en manifestaciones contra la instalación de la hidroeléctrica Pilmaiquén, se convocaron esta mañana en la plaza Mariano Antieco y se dirigieron al Consulado de Chile para entregar una nota a Nelson Cuellar Gómez, cónsul honorario de Chile en Esquel.
“Hacemos llegar nuestra indignación al gobierno de la República de Chile quien el pasado 14 de agosto trasladó de manera forzada a Facundo desde la cárcel de Río Bueno a dicho complejo penitenciario, mediante una audiencia extraordinaria y con abogados ajenos a la causa, sin dar previo aviso ni a abogados ni a familiares, privándolo del derecho al debido proceso de permanecer dentro de la jurisdicción en la cual se lo está procesando… exigimos el inmediato cumplimiento de las demandas que nuestro familiar reclama”, reza el documento.

Facundo Jones Huala inició el pasado 17 de agosto, a pesar de encontrarse en un delicado estado de salud, una huelga de hambre por tiempo indeterminado hasta tanto se lo traslade a la cárcel de Río Bueno y se le garanticen condiciones carcelarias dignas y se cumplan sus derechos como preso político mapuche contemplados en el convenio 169 de la OIT.

Fuente: Puerta E.