Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

jueves, 22 de agosto de 2013

EL HOYO: APDH SOLICITÓ A LA FISCALÍA INFORMACIÓN SOBRE NUEVO CASO DE TRATA

Por Julio Saquero Lois

El Hoyo, 15 de agosto de 2013 (Mesa Directiva A.P.D.H. Delegación de El Bolsón y Noroeste del Chubut).- Al Dr. Oscar Oro, Fiscalía, Delegación El Hoyo: Por la presente le solicitamos tenga a bien proporcionarnos toda la información disponible en Fiscalía acerca del procedimiento llevado a cabo en nuestra localidad de El Hoyo, por el presunto delito de privación ilegítima de la libertad y secuestro de personas, el día 10 del presente y el resultado posterior de las investigaciones realizadas. En este hecho habrían estado privadas de la libertad y sometidas a vejámenes dos jóvenes mujeres y dos niños oriundas de Jujuy.  La Dra. María Bottini habría actuado como Fiscal a cargo, y el Dr. Alberto Criado habría llevado adelante dos Auditorías a posteriori en Tribunales de Esquel. Solicitamos los Audios y todo registro y Resoluciones Judiciales al respecto.

Nuestra comunidad sigue con gran preocupación estos hechos delictivos que renuevan el gravísimo episodio de la Trata de personas acontecido en el mes de abril en nuestra localidad, tres jóvenes mujeres secuestradas , una de ellas menor de edad y un número indeterminado de trabajadores sometidos a explotación laboral, en un complejo turístico, a pocos metros del domicilio donde se habría renovado hoy el  delito de Trata , hecho denunciado por múltiples organizaciones sociales y de Derechos Humanos de la Comarca Andina en esa fecha. Los allanamientos y detenciones  estuvieron  a cargo en esa ocasión por personal de Gendarmería Nacional y  por orden del Juez Federal Moldes de Bariloche; actuaciones judiciales e investigaciones cuyos resultados tampoco  han sido puestas en conocimiento de  nuestra comunidad  a casi cuatro meses de acontecidos.
Sin otro particular, y a la espera de una pronta respuesta, lo saludo Atte.

Fuente: Puerta E.