Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 22 de agosto de 2013

COMITÉ POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y SOCIALES VISITA A LOS PRESOS DE BARILOCHE

Bariloche, 21 de agosto de 2013 (Movimiento Asambleas del Pueblo).- El próximo lunes 26 de agosto, una delegación del Comité  integrada por el poeta, abogado y defensor de los DD.HH., VICENTE ZITO LEMA, el periodista HERMAN SCHILLER y la dirigente de las Asambleas del Pueblo ANALíA CASAFÚ, viajarán a Bariloche a entrevistarse con los presos  recluidos desde enero pasado, acusados de promover y protagonizar los saqueos sucedidos allí en la pasada Navidad. Han gestionado visitas a los cinco detenidos y han solicitado una audiencia al Juez interviniente en la causa al que le expresan su honda preocupación existente en todos los ámbitos democráticos de la Capital por lo que consideramos una flagrante violación de su garantía constitucional a ser juzgados en libertad hasta tanto no tener condenas firmes.
Asimismo  se reunirán con organismos y personalidades comprometidas en la defensa de los DD.HH. y la liberación de estos compañeros.

Uno de los objetivos centrales de la visita será acordar la continuidad y extensión de la campaña nacional por la libertad de los compañeros del Movimiento Social 1° de Mayo y denunciar la arbitrariedad de éstas detenciones y exigir su excarcelación.
Finalmente - y como lo viene haciendo todos los meses - los harán entrega a los compañeros presos de lo recaudado en la colecta solidaria que realizan las Asambleas del Pueblo. La delegación estará de regreso en Buenos Aires a fines de esta semana.
Cuando lo hagan, el comité convocará a una reunión abierta a fin de escuchar su informe y acordar las acciones a seguir.

Asambleas del Pueblo, Convergencia Socialista, Movimiento TORRE, CORREPI, CUBA-MTR. PRML, Asamblea de San Telmo, Revista La Maza, Centro de Difusión Cultural Rosa Luxemburgo, Centro de Difusión Cultural Severino Di Giovanni, Movadef, Alfredo Grande, Movimiento de Estibadores Portuarios de Pie, siguen firmas...

Contacto: Analía 1537808374