Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 1 de agosto de 2013

CIPOLLETTI: POLICÍA BALEÓ A JOVEN AL SALIR DE UN CUMPLEAÑOS

“La policía le dijo que había habido una batalla campal y que la próxima vez cuide a su hijo porque iba a ser peor”

Foto www.actualidadrn.com.ar/

Neuquén, jueves 1 de agosto de 2013 (8300).-En diálogo con 8300web, Yanet Flores Barra, mamá de Ulises, el joven de 16 años baleado a quemarropa por la policía el día sábado en Cipolletti, relató que si bien fue intervenido quirúrgicamente ayer, hoy no tiene visión con el ojo afectado.
Ulises, de 16 años, recibió diez balazos de goma en el cuerpo y en la cabeza, de los cuales dos le produjeron heridas de gravedad. Sucedió el sábado por la noche, al salir de una fiesta de cumpleaños en el barrio Anaí Mapu de Cipolletti. Los atacantes son agentes de la subcomisaría N°79.
Según relató Erwin Parra, director del CEM N°147 al que asiste el joven, en comunicación con el ciclo radial La Palangana, cuando los adolescentes salen de la fiesta se encuentran con una situación violenta entre un grupo policial y vecinos del barrio, “quedaron en el medio”, dijo.
 “Para volver a entrar más rápido, saltan el portón y Ulises quedó último. Ahí le disparan a quemarropa, de no más de dos o tres metros de distancia, con la escopeta. El primer impacto le pega en el ojo izquierdo. Le siguen tirando cuando él está en el piso, un amigo de él se le tira al piso para que no le sigan tirando. Los propios amigos consiguen un auto y lo llevan al hospital”, resumió el hombre, quien además agregó que cuando acompañó a la madre de la víctima a realizar la denuncia “la policía le dijo que había habido una batalla campal y que la próxima vez cuide a su hijo porque iba a ser peor”.
Esta mañana, Yanet Flores Barra, mamá de Ulises, contó que el oculista “no le dio buenas noticias”. Relató que el médico “lo mandó a hacer una radiografía en el ojo, pero el pronóstico no es bueno. No ve nada, directamente no ve nada con ese ojo. Primero se hablaba de perder el 20%, pero no ve nada”. La mujer dijo que el día 6 de agosto tiene que presentarse con el joven de 16 años ante la fiscalía.
Desde la comunidad educativa del CEM N° 147 convocan a organizaciones políticas, sociales, educativas, sindicales y centros de estudiantes a una reunión multisectorial el próximo sábado a las 17 horas en el establecimiento ubicado en la calle Pastor Bowdler 2377 del barrio Anai Mapu.