Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 1 de agosto de 2013

CHACO: MATAN A ADOLESCENTE QOM

Buenos Aires, martes 30 de julio de 2013 (AW).- Una joven qom de 15 años brutalmente asesinada, fue hallada muerta, atada a un árbol por el cuello y con signos evidentes de haber recibido una severa golpiza,  en el en el predio de una ex desmotadora en Quitilipi, en inmediaciones del cruce de las rutas nacional N° 16 y provincial N° 4, en la provincia del Chaco.

Matan y dejan atada a un árbol semidesnuda a una adolescente indígena
Quitilipi, 29 de julio de 2013 (ACTA).- Ocurrió en la localidad de Quitilipi en la provincia de Chaco. Piden relacionar el caso con otras muertes.
Una joven aborigen fue hallada muerta, semidesnuda, en el predio de una ex desmotadora en Quitilipi, en inmediaciones del cruce de las rutas nacional N° 16 y provincial N° 4, por vecinos que rápidamente dieron aviso a la Policía.
El cuerpo de la chica, de 15 años, estaba atado a un árbol por el cuello, con una prenda de vestir, y presentaba varias lesiones visibles y escoriaciones, lo que, prima facie, evidenciaba que había sido víctima de una golpiza.

Tomó intervención en el caso el fiscal Marcelo Soto, de Presidencia Roque Sáenz Peña, quien dispuso actuaciones del Gabinete Científico del Poder Judicial y de la División Investigaciones de la Policía, y la realización de la autopsia que permita determinar las causas de la muerte y comprobar si también fue abusada sexualmente.
Poco tiempo después del hallazgo del cadáver, fue detenido un joven de 19 años, domiciliado en el barrio San José, indicado como la última persona en ser visto con la víctima.
La comunidad Qom expresó su repudio y pidió que, expresamente, se vincule el caso con otras muertes que sufridas en la comunidad en este último tiempo.

Fuente:apn.org.ar