Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

viernes, 9 de agosto de 2013

CENSURA EN COMODORO: FOPEA SE SOLIDARIZA CON PERIODISTA CYNTHIA FRANCISCO

Esquel, 7 de agosto de 2013 (La Tijereta/FM Kalewche).- Andrés D’Alessandro, director ejecutivo de Fopea (Foro de Periodismo Argentino), analizó la situación de la periodista Cynthia Francisco, quien tiene prohibido ingresar al Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia. D’Alessandro reconoció que existen antecedentes de este tipo de restricción de acceso "a la cosa pública" en otros puntos del país, pero instó a continuar en la denuncia de un hecho que es un acto de censura y de discriminación.
“El caso (de censura sufrido por Cynthia Francisco) nos llegó a través del monitoreo de libertad de expresión, un programa que tiene Fopea desde hace varios años y que registra situaciones que afectan a la tarea periodística a partir del impedimento de determinados poderes”, dijo D’Alessandro.
Desde Fopea manifestaron su solidaridad con la periodista Cynthia Francisco y expresaron que es necesario difundir las problemáticas locales “y que los colegas no se sientan tan solos frente a este tipo de aberraciones que afectan la libertad de expresión” y que terminan afectando la calidad de la información que la gente recibe.

Fuente: Puerta E.