Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

jueves, 22 de agosto de 2013

CARTAGO TV: CASO DANIEL SOLANO

Neuquén, 21 de agosto de 2013 (Principio de Esperanza).- Esta semana hablamos del Caso de Daniel Solano joven salteño desaparecido en la ciudad de Choele Choel el 5 de Noviembre del 2011.
A través de la investigación llevada adelante por los abogados y sus familiares se conoció un entramado de corrupción, estafas, mafias, tratas de personas, tráfico de influencias que salpica a todo el poder rionegrino y trasciende sus fronteras.
Por eso tomamos el aire y llevamos hasta ustedes como grito urgente las voces de sus abogados Leandro Aparicio y Sergio Heredia. Parafraseando a Rodolfo Walsh les pedimos que se “Difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad”, también invitamos a acompañar la causa y la lucha de su familia que ya es la lucha de justicia de todo un pueblo.
“Daniel Solano desapareció el día 5 de Noviembre, su Papá viaja el día 8 de Noviembre y llega el día 10 de Noviembre, la empresa le pone abogados que son la doctora María Cecilia Constanzo y el doctor Bruno, que hacen todo un encubrimiento en esos primeros 30 días con Expofrut, junto con la doctora Bosco quien era jueza de la causa y cuñada del quien fuese gerente de la empresa. En resumen le dicen al Papá de Daniel, que este se había ido por sus medios a Neuquén y que no había delito que hasta ahí llegaban.”

“Investigamos paralelamente la desaparición y la estafa. Lo hacemos por que recibo anónimamente los libros de la empresa y eso no lo sabía nadie, una persona que se hacía nombrar vigilancia ciudadana me manda los libros contables de la empresa”
“Cuando vengo, ya tengo los recibos de sueldo de Daniel, que algunos estaban en Tartagal y de compañeros de Daniel, porque nos damos cuenta que ganaban muy poco. Ya en la denuncia del 18 de Enero metemos el tema de la estafa”
“Cuando asume el nuevo gobierno en Rio Negro conozco al Vice Gobernador, después muere Soria y viene todo ese apoyo que en ese momento fue muy importante. Pero cuando logramos detener a los policías, quieren para todo y dicen vamos directamente con los policías y no vamos con los autores intelectuales comprometidos, empresarios, jueces,  fiscales que era decir destapando ollas. Con esto empezamos a encontrar que había más desaparecidos, mas muertos vinculados al caso”

http://youtu.be/OCbTYQH0ELc

“Lapenta que es dueño de Agrocosecha cae preso en Catamarca por trata laboral y desde la cárcel con un Ipod le manda un mensaje a Cecilia Constanzo de que si ella la empresa no podía seguir. O sea la abogada del Ministerio de Trabajo que debe verlar por los trabajadores, es la misma que la empresa Agrocosecha y es la abogada que Expofrut le puso en las primeras semana a la familia Solano”
“La doctora Bosco que era la jueza natural tenía 90 causas cajoneadas de apremios que cuando investigamos se fueron a 170 causas cajoneadas”
“Cuando llegamos a Choele Choel la causa tenía 200 fojas, hoy tiene 8.000 y de esas unas 7500 deben haber sido aportadas por nosotros”
“La empresa Tucumanito, que traslada a los trabajadores desde Tartagal, no existe es un empresa trucha, como hacen 5000 km sin ningún tipo de control es lo que nos preguntamos”
“Daniel Solano es un chico que ha terminado el secundario y él se da cuenta que lo están estafando y eso nos llega por su padre que nos comenta que en la última charla Daniel le dijo que iban a pedir un reintegro. A Daniel el ultimo año le sacan 33.000 pesos, multiplica por 100 Solanos 3 millones de pesos, 200 Solanos 6 millones, 300 Solanos 9 millones, es ahí donde descubrimos todo este negocio de Agrocosecha”
“Solano muere por ese negocio millonario y el encubrimiento de ese crimen es para que no se descubra esa estafa, que a la larga se termina descubriendo, porque nunca se imaginaron que por  un indígena de Tartagal vendría un equipo a abogados a investigar”
“Cuando en enero vamos a hacer la prueba de luminol en la comisaria, Verté  declaró y Expofrut dice que encontraron una tumba en su propiedad, para despistar y no permitir que se haga el luminol “

http://youtu.be/qGisY_ANxDg

“Sandro Verté es el asesino material de Daniel Solano, tenía una condena penal de dos años de presión en suspenso y cuatro a inhabilitación, estaba de albañil en  la comisaria octava”
“De la causa se va la doctora Bosco, asume el doctor  Soto que después pasa a ser camarista y el cargo de la doctora Bosco es ocupado por Natalia Constanzo que le pasaron la causa, ella es prima de María Cecilia Constanzo la abogada de los familiares de Solano que encubrieron el asesinato”
“Quien se queja con la empresa, recibe una paliza enorme de parte de la policía”
“La doctora Constanzo debería estar detenida”
“Por el caso Solano ya hay tres desaparecidos más, uno es el paraguayo Pedro Cabaña Cubas, que su cuerpo apareció en un campo que pertenece a la familia de Verté, que también estuvo a cargo de la investigación de su desaparición”
“El 18 de Enero del 2012 se hace la denuncia contra 34 personas, 22 policías, la jueza, el fiscal, los dueños de la empresa Agrocosecha, los dueños del boliche donde desapareció Daniel, los empleados del boliche, todos por distintos delitos. Las detenciones se dan el mes de julio, pero ya a los dos meses habíamos descubierto quienes eran los policías que se lo habían llevado a Daniel”
“Hay una selectividad en el sistema penal, en el Valle Medio no vas a encontrar causas de estafas, criminalidad de guante blanco, no vas a encontrar en una cárcel de Rio Negro una persona que sea rica”
“La misma persona que comandaba la investigación por la desaparición de Daniel era el que se llevo a Daniel, entonces toda la primera etapa atrapaban a los que se llama perejiles que eran compañeros de Daniel que habían hecho todo lo posible para denunciar la desaparición. Después desviaron la investigación con que Daniel se vino a Neuquén con testigos falsos.”
“La doctora Bosco es la principal encubridora y debería estar presa, lo que sucede es que ahora se quiere hacer pasar por inimputable por loca.”
“La causa es inédita por que implica a empresarios, jueces, fiscales, policías, una red de mafia que empieza en Tartagal y termina en Rio Negro.”

http://youtu.be/XyGUBi_gKNI

“Daniel esta media hora o cuarenta minutos en el boliche Macuba, lo sacan policías que se lo dan a un grupo parapolicial que fue contratado específicamente para matar a Daniel, lo sacan tres policías y lo llevan en una camioneta cuatro policías un total de siete que hoy están detenidos. Se lo llevan a 300 metros que es donde está la isla 92 donde lo terminan de matar, nosotros entendemos que esa noche se lo deben haber llevado a la comisaria.”
“Los asesinos de Daniel son Pablo Mercado, Adrian y Gustavo Lapenta , lo hacen porque tienen complicidad con la jueza Bosco, con el fiscal y particularmente con la doctora Cecilia Constanzo quien es prima de la jueza actual de la causa Natalia Constanzo, quien es la abogada del Ministerio de Trabajo de Lamarque y de Chimpay  además de ser  jueza de falta de la ciudad de Lamarque, quien conocía bien a los dueños de Agrocosecha porque  inspecciono un galpón donde vivían 140 trabajadores, sin agua, sin luz, sin comida, totalmente hacinados, ella debía clausurarlo y negocio.”

Cartago TV se emite todos los sábados a las 22 hs. 
Repeticiones :
Domingo 00.30 y 06.00 hs.
Lunes 00:30 hs.
Martes 12 hs.
Jueves 18 hs.
por Somos el Valle – Canal 8 de Cablevisión de Alto Valle.
En YouTube: http://www.youtube.com/user/2009Cartago
En Vimeo: http://vimeo.com/cartagotv
En twitter: @cartagotv
Sitio oficial: www.principioesperanza.com.ar