Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 22 de agosto de 2013

BUSCAN ANULAR CONDENA A POBLETE PARA SALVAR A SOBISCH

Neuquén, 15 de agosto de 2013 (Asociación de Trabajadoras/es de la Educación de Neuquén).- Hoy, 15 de agosto, se conoció que el fiscal Di Maggio intenta una nueva maniobra para buscar la impunidad de los responsables materiales e intelectuales del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba.
Este fiscal, conocido por perseguir a los trabajadores que luchan por sus derechos y criminalizar la protesta social, pretende investigar a una de las compañeras que fueron testigos del asesinato y, a la vez, víctimas de la represión en Arroyito. Para ello intenta argumentar que existieron supuestas irregularidades al momento de reconocer a Poblete. Pero, ¿cuál es la prueba del fiscal Di Maggio? Las declaraciones de un ex - policía condenado por violación y hoy encarcelado junto a Poblete que dice haber observado esas supuestas irregularidades que, por supuesto, no existieron.

Desde ATEN repudiamos este nuevo intento que busca anular la condena a Poblete y empantanar las causas contra Sobisch y los responsables intelectuales del asesinato de Carlos, como así también, la causa de la zona liberada. Nos ponemos en pie de alerta y movilización convocando a la comunidad y a todas las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos a hacer público el repudio.
Cárcel perpetua común y efectiva para José Darío Poblete.
Juicio y cárcel perpetua para el ex gobernador Jorge Sobisch, por su confesa responsabilidad política en la represión criminal que se llevó la vida de nuestro compañero.
¡Carlos Fuentealba; presente!