Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

jueves, 22 de agosto de 2013

BUSCAN ANULAR CONDENA A POBLETE PARA SALVAR A SOBISCH

Neuquén, 15 de agosto de 2013 (Asociación de Trabajadoras/es de la Educación de Neuquén).- Hoy, 15 de agosto, se conoció que el fiscal Di Maggio intenta una nueva maniobra para buscar la impunidad de los responsables materiales e intelectuales del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba.
Este fiscal, conocido por perseguir a los trabajadores que luchan por sus derechos y criminalizar la protesta social, pretende investigar a una de las compañeras que fueron testigos del asesinato y, a la vez, víctimas de la represión en Arroyito. Para ello intenta argumentar que existieron supuestas irregularidades al momento de reconocer a Poblete. Pero, ¿cuál es la prueba del fiscal Di Maggio? Las declaraciones de un ex - policía condenado por violación y hoy encarcelado junto a Poblete que dice haber observado esas supuestas irregularidades que, por supuesto, no existieron.

Desde ATEN repudiamos este nuevo intento que busca anular la condena a Poblete y empantanar las causas contra Sobisch y los responsables intelectuales del asesinato de Carlos, como así también, la causa de la zona liberada. Nos ponemos en pie de alerta y movilización convocando a la comunidad y a todas las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos a hacer público el repudio.
Cárcel perpetua común y efectiva para José Darío Poblete.
Juicio y cárcel perpetua para el ex gobernador Jorge Sobisch, por su confesa responsabilidad política en la represión criminal que se llevó la vida de nuestro compañero.
¡Carlos Fuentealba; presente!