Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

viernes, 16 de agosto de 2013

BUENOS AIRES: ¡JUSTICIA POR LIZBETH MUÑOZ ALVAREZ!

View lizbeth.jpg in slide showBuenos Aires (FOL).-Viernes 16/AGO -
 Desde las 9hs. Concentración en Cruz y Perito Moreno, Villa 1- 11- 14



Asesinaron a Lizbeth un oscuro jueves de agosto. Desde un auto arrojaron su cuerpo con la impunidad más honda y absoluta. Pero la luz de esta joven de 14 años, su fuerza de vida, no se extingue ni debemos permitirlo. Ya, al día siguiente, (y el siguiente) la comunidad entera alzó los brazos, empuñando su imagen; vecinos y vecinas, la comunidad educativa y las organizaciones sociales se tejieron en un grito que no debe apagarse.

Estamos cansados, estamos cansadas, de que nos asesinen por ser mujeres. De que nos maten por creerse los dueños de nuestros cuerpos. Y de la impunidad que ampara al asesino de nuestra compañera, de nuestra hija. No queremos mas femicidios. Ya lo dijimos, y lo diremos cuantas veces haga falta para que se haga realidad, y lucharemos para que se haga realidad.


Y a la justicia, que deje de mirar para otro lado. Que no se quede quieta por el hecho de ser una victima mujer. Y que no se quede quieta por el hecho de ser una mujer pobre, de los sectores más postergados de nuestra sociedad. Nadie mira al sur de la ciudad, pero estamos acá. Y cuanto menos nos miren, más fuerte gritaremos ¡justicia!

 Hoy, un año después,  los familiares de la niña, delegados y delegadas del barrio, organizaciones sociales y docentes del barrio, seguimos exigiendo JUSTICIA, BASTA DE IMPUNIDAD, y para que todos y todas tengan bien presente que SI TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODOS Y TODAS.

Por eso el viernes 16 de agosto a las 9 hs realizamos una concentración en Av. Cruz y Perito Moreno.

Porque su asesino sigue prófugo y la justicia parada.

Porque nos nos quedamos quietos.

Al miedo se lo vence con organización. A la justicia se la empuja con la lucha.



Contactos:

Felicia: 11 68 09 75 97

Maria: 11 55 76 92 34

Convocan:

Familiares de Lizbeth Muñoz Álvarez / Frente de Organizaciones en Lucha – en Movimiento Villas al Frente / Corriente de Organizaciones de Base La Brecha - COB La Brecha / Centro Cultural Charrúa - en Gleyzer Movim. Cultural y Social.


--
Frente de Organizaciones en Lucha.-
www.fol.org.ar