Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

jueves, 1 de agosto de 2013

BARILOCHE SE SUMÓ AL DÍA NACIONAL DE REPUDIO AL ACUERDO CON CHEVRON

Bariloche, 30 de julio de 2013 (Asamblea de Bariloche Contra la Megaminería).- En Bariloche la Asamblea de Vecinos Autoconvocados contra la megaminería también se unió a las acciones realizadas en todo el país en repudio y como rechazo al acuerdo firmado con Chevron y a la explotación de fracking en todo el territorio, no solamente en Vaca Muerta.
Los vecinos, turistas y muchos automovilistas recibieron con interés los más de 500 volantes que se repartieron, se mostraron interesados, pidieron que se les explicara, y expresaron también su oposición a la instalación de esa empresa tan cuestionada y a la realización del fracking, algunos de ellos por conocerlo en sus localidades.
Muchos además aceptaron un chocolate caliente servido en vasitos con leyendas sobre las consecuencias de este sistema extractivo irremediablemente contaminante para el agua y la tierra, y no faltaron los agradecimientos por la persistencia y las acciones de esta Asamblea por parte de quienes acompañan de distintas formas esta lucha.
El comentario más escuchado fue que todo esto debe quedar expresado en las urnas, en las próximas elecciones, porque los gobernantes y los representantes de muchos partidos políticos hacen oídos sordos a lo que exige el pueblo, entonces ese es el lugar donde debe manifestarse el castigo para su sordera.

Fuente: Puerta E.