Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 14 de agosto de 2013

BARILOCHE: EL REPUDIO A LA VIOLENCIA POLICIAL VA EN SERIO

Bariloche, 4 de agosto de 2013 (Murgas y comparsas de Barilioche).- Carta al Pueblo de Bariloche:
Nosotros los pibes de las murgas y comparsas de Bariloche reunidos en el barrio Arrayanes y con el acompañamiento de organizaciones sociales de la ciudad queremos decir nuestra palabra acerca de lo que deseamos y necesitamos.
1- Necesitamos saber quien se va hacer cargo del implante de dientes de nuestro compañero de la comparsa.  Y queremos que la respuesta sea institucional; y que no quede librado al voluntarismo de algún legislador o funcionario con buenas intenciones.
2- Nos preguntamos: ¿Qué institución del Estado nos va acompañar en la búsqueda de verdad y justicia en esta causa?
3- ¿Quien se va a encargar de traer apoyo psicológico y acompañamiento a los chicos y sus familias, victimas de la violencia institucional?
4-  Queremos  que se difundan públicamente los videos donde se muestra la brutal golpiza que recibimos, de la misma manera que se difunden cuando se trata de un hecho de “inseguridad” y tiene como actor a un pibe de los barrios.

5- Exigimos saber los nombres y apellidos de todos los policías que fueron parte de la represión ese domingo a la mañana. Y que todos los implicados queden fuera de la fuerza.
6- No queremos que nos sigan los patrulleros cuando caminamos por las calles del barrio. Nos dan miedo.
7- También aprovechamos para decir que en nuestro barrio el  “Estado” esta ausente, con casi ninguna propuesta para jóvenes y adolescentes.
8 -Necesitamos una policía especializada que nos cuide y que sepa  cuales son nuestros derechos.
9- Necesitamos  que se cree la  Defensoría de los Derechos de Niños y Adolescentes, tal como manda la Constitución Nacional.
10-Valoramos que el jefe de la Policía Fabián Gatti, haya pedido disculpas públicamente a la sociedad de Bariloche por los hechos ocurridos.
Por ultimo agradecemos a los medios que se hicieron eco de nuestra denuncia y a todos los que nos acompañaron en la convocatoria del día jueves. Y a los funcionaros que se comprometieron con nosotros les decimos que “les ponemos una ficha”, que queremos creer que van a ir hasta las ultimas consecuencias como lo dijeron públicamente.
Queremos creer en la justicia. No nos defrauden.

Comparsa Arrayanes, Comisión de murgas y comparsas de Bariloche, Consejo de Protección integral de Niños, Niñas y Adolescentes, Foro de Organizaciones por los Derechos de la Infancia, MOI Bariloche, Parroquia San Cayetano.

Fuente: Mensajero Digital.