Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

miércoles, 14 de agosto de 2013

BARILOCHE: EL REPUDIO A LA VIOLENCIA POLICIAL VA EN SERIO

Bariloche, 4 de agosto de 2013 (Murgas y comparsas de Barilioche).- Carta al Pueblo de Bariloche:
Nosotros los pibes de las murgas y comparsas de Bariloche reunidos en el barrio Arrayanes y con el acompañamiento de organizaciones sociales de la ciudad queremos decir nuestra palabra acerca de lo que deseamos y necesitamos.
1- Necesitamos saber quien se va hacer cargo del implante de dientes de nuestro compañero de la comparsa.  Y queremos que la respuesta sea institucional; y que no quede librado al voluntarismo de algún legislador o funcionario con buenas intenciones.
2- Nos preguntamos: ¿Qué institución del Estado nos va acompañar en la búsqueda de verdad y justicia en esta causa?
3- ¿Quien se va a encargar de traer apoyo psicológico y acompañamiento a los chicos y sus familias, victimas de la violencia institucional?
4-  Queremos  que se difundan públicamente los videos donde se muestra la brutal golpiza que recibimos, de la misma manera que se difunden cuando se trata de un hecho de “inseguridad” y tiene como actor a un pibe de los barrios.

5- Exigimos saber los nombres y apellidos de todos los policías que fueron parte de la represión ese domingo a la mañana. Y que todos los implicados queden fuera de la fuerza.
6- No queremos que nos sigan los patrulleros cuando caminamos por las calles del barrio. Nos dan miedo.
7- También aprovechamos para decir que en nuestro barrio el  “Estado” esta ausente, con casi ninguna propuesta para jóvenes y adolescentes.
8 -Necesitamos una policía especializada que nos cuide y que sepa  cuales son nuestros derechos.
9- Necesitamos  que se cree la  Defensoría de los Derechos de Niños y Adolescentes, tal como manda la Constitución Nacional.
10-Valoramos que el jefe de la Policía Fabián Gatti, haya pedido disculpas públicamente a la sociedad de Bariloche por los hechos ocurridos.
Por ultimo agradecemos a los medios que se hicieron eco de nuestra denuncia y a todos los que nos acompañaron en la convocatoria del día jueves. Y a los funcionaros que se comprometieron con nosotros les decimos que “les ponemos una ficha”, que queremos creer que van a ir hasta las ultimas consecuencias como lo dijeron públicamente.
Queremos creer en la justicia. No nos defrauden.

Comparsa Arrayanes, Comisión de murgas y comparsas de Bariloche, Consejo de Protección integral de Niños, Niñas y Adolescentes, Foro de Organizaciones por los Derechos de la Infancia, MOI Bariloche, Parroquia San Cayetano.

Fuente: Mensajero Digital.