Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

jueves, 1 de agosto de 2013

ATE COMARCA ANDINA REPUDIA OLA CENSORA EN ESCUELAS

El Hoyo, 30 de julio de 2013 (ATE Comarca Andina).- La Seccional Comarca Andina de la ATE - CTA Chubut hace saber su repudio a la notificación enviada por el Ministerio de Educación de la Provincia a las escuelas de Region 1 y 3 (es decir la zona cordillerana) que intenta restringir actividades y presencia de "terceros" en las escuelas públicas.
Se deja supeditadas dichas actividades a la autorización de la Dirección de Nivel en Rawson, constituyendo en principio un absurdo que da muestras de una vocación centralista y una falta de confianza del Ministerio en sus agentes.
Por otra parte, entrevemos en la medida una nueva avanzada en función de intereses corporativos y en contra de la participación de los jóvenes en actividades sociales y políticas, además de generar aislamiento de la escuela respecto de la sociedad.
Si, como menciona la notificación, se basa en una normativa vigente (que no se aclara cuál es) habrá llegado el tiempo de modificar urgentemente semejante disparate.
La mayoría de los trabajadores administrativos, auxiliares y docentes construyen todos los días una escuela relacionada con la comunidad, porque nosotros mismos como trabajadores somos parte de las comunidades, porque tenemos la convicción de que esto es parte constitutiva de la función social de la escuela.
Lamentamos que el Ministerio elija el camino del centralismo, que deviene en autoritarismo y en una escuela cerrada a la comunidad.