Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 5 de julio de 2013

OPINIÓN: ANTE LAS INUNDACIONES DE LOS BARRIOS ALTOS DE BARILOCHE

Por Rodolfo Sánchez

Hace apenas tres meses, los argentinos veíamos con estupor como las inundaciones en las ciudades de La Plata y Buenos Aires dejaban un saldo de varias decenas de muertos y cientos de millones de pesos perdidos en bienes personales. Miles de argentinos empezaron a ver que las obras planificadas y esperadas estaban cajoneadas y la realidad dejaba al desnudo como el modelo K hace agua. Desde Izquierda Socialista, en el Frente de Izquierda y de los trabajadores, hemos denunciado constantemente los negociados con los empresarios amigos del gobierno y la falta de políticas serias y concretas gubernamentales hacia el bienestar de las familias de los trabajadores.
Hoy podemos ver, que “la década ganada”, tampoco ha existido en Bariloche y cientos de familias obreras de los barrios altos de la ciudad están con sus casas y con sus pertenencias bajo el agua.
Nos solidarizamos, en particular con este sector social postergado por las políticas estatales ausentes y golpeado por la falta de trabajo o la precarización laboral.

Llamamos a los trabajadores a no confiar en los políticos patronales en las próximas elecciones y que nos ayuden  a superar el piso del 1.5% de la proscripción de las PASO. Para que los trabajadores tengan una voz en el Congreso.
Por un plan de Obras Públicas y viviendas populares.
No al pago de la Deuda externa fraudulenta e ilegítima.
Por un salario acorde a la canasta familiar e indexado con la inflación.

Candidato a diputado nacional de IS en el Frente de Izquierda y de los trabajadores
Contacto 0294-4337112