Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 21 de julio de 2013

NEUQUÉN: MARCHA A UN AÑO DEL ASESINATO DE MATÍAS CASAS

Buenos Aires, 18 de julio de 2013 (Red Eco).- La Multisectorial contra la represión en Neuquén convoca a una movilización para este lunes 22 de julio, a las 18, desde el monumento a San Martín, en la capital provincial. Casas fue asesinado en el barrio Cuenca XV y el acusado por el crimen es el policía Héctor Méndez.
Matías Casas tenía 19 años cuando fue asesinado. Según da cuenta la investigación judicial, el joven habría mantenido un entredicho con el hijo del acusado minutos antes del homicidio. El policía efectuó un primer disparo cuando Casas estaba junto a su novia, la víctima se subió luego a su moto para escapar del lugar y recibió allí al menos tres disparos más por parte del efectivo.
Méndez se encuentra detenido y la causa fue elevada a juicio. En el pedido de elevación, el fiscal Maximiliano Breide Obeid calificó el hecho como homicidio agravado, ya que fue cometido por un miembro de la fuerza policial, abusando de su función.
En tanto, la querella, integrada por los abogados Ivana Dal Bianco y Mariano Pedrero, consideró que la acusación debía ser por homicidio triplemente agravado por alevosía, por abuso de la función al ser miembro de la policía de Neuquén, por utilización de arma que además era la reglamentaria.
La Multisectorial convocó además para mañana, viernes, a las 11, a una conferencia de prensa en el local de Sindicato Empleados Judiciales de Neuquén, Sejun, ubicado en La Rioja 486, donde se darán más detalles del estado actual de la causa.