Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 26 de julio de 2013

MARCHA NACIONAL CONTRA CHEVRON, EL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN

El Bolsón, 26 de julio de 2013 (ANPP).- Este domingo 28 de julio se harán manifestaciones en todo el país contra el acuerdo Chevron-YPF y el proyecto de ambas empresas de explotar las reservas hidrocarburíferas de la zona de Vaca Muerta, provincia de Neuquén, a través del controvertido método de fractura hidráulica, prohibido en varias partes del mundo por sus comprobados efectos nocivos sobre el medio ambiente y la salud.
Reproducimos la convocatoria:
Marcha Nacional Simultánea en Contra de Chevron y del Modelo de la Entrega, el Saqueo y la Contaminación, desde la Tierra de la Vaca Muerta. NO a las multinacionales en nuestrxs territorios, NO a los agronegocios con utilización de transgénicos, NO al fracking, NO a la megamineria, NO a la energía nuclear, NO a la construcción de megarrepresas, NO al Plan IIRSA. NO A LA RE RE de ningún gobierno, NO  a la reforma del código civil, NO a ESTA reforma judicial, NO a la ley antiterrorista, NO a los decretos como paradigma de gobierno, tomando decisiones a espaldas de los pueblos y reduciendo el país a una gran zona de sacrificio.
SI a la vida, SI a una matriz energética y productiva que sea compatible con la vida, sostenible, libre y limpia. Convocan: Asamblea Permanente del Comahue por el Agua de Neuquén y Río Negro, miembro de la Unión de Asambleas Ciudadanas y Unión de Asambleas Patagónicas.
Lugar de marcha en el Comahue: Puente de Neuquén-Cipolleti. Distintas movilizaciones en cada territorio de todo el país. De 15 a 18.

Fuente: Red Eco.