Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

viernes, 26 de julio de 2013

MARCHA NACIONAL CONTRA CHEVRON, EL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN

El Bolsón, 26 de julio de 2013 (ANPP).- Este domingo 28 de julio se harán manifestaciones en todo el país contra el acuerdo Chevron-YPF y el proyecto de ambas empresas de explotar las reservas hidrocarburíferas de la zona de Vaca Muerta, provincia de Neuquén, a través del controvertido método de fractura hidráulica, prohibido en varias partes del mundo por sus comprobados efectos nocivos sobre el medio ambiente y la salud.
Reproducimos la convocatoria:
Marcha Nacional Simultánea en Contra de Chevron y del Modelo de la Entrega, el Saqueo y la Contaminación, desde la Tierra de la Vaca Muerta. NO a las multinacionales en nuestrxs territorios, NO a los agronegocios con utilización de transgénicos, NO al fracking, NO a la megamineria, NO a la energía nuclear, NO a la construcción de megarrepresas, NO al Plan IIRSA. NO A LA RE RE de ningún gobierno, NO  a la reforma del código civil, NO a ESTA reforma judicial, NO a la ley antiterrorista, NO a los decretos como paradigma de gobierno, tomando decisiones a espaldas de los pueblos y reduciendo el país a una gran zona de sacrificio.
SI a la vida, SI a una matriz energética y productiva que sea compatible con la vida, sostenible, libre y limpia. Convocan: Asamblea Permanente del Comahue por el Agua de Neuquén y Río Negro, miembro de la Unión de Asambleas Ciudadanas y Unión de Asambleas Patagónicas.
Lugar de marcha en el Comahue: Puente de Neuquén-Cipolleti. Distintas movilizaciones en cada territorio de todo el país. De 15 a 18.

Fuente: Red Eco.