Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 26 de julio de 2013

INVESTIGAN VENTA IRREGULAR DE NACIENTES DE RÍOS CHUBUT Y EL FOYEL

Viedma,  25 de julio de 2013 (APP).- El legislador César Miguel (FpV) confirmó que se está investigando la presunta venta irregular de tierras fiscales en la zona de cordillera y precordillera en el límite entre Río Negro y Chubut, donde estaría involucrado el abogado y extitular de EmFor S.A. durante la anterior gestión del gobierno del radicalismo, José Luis Martínez Pérez. Indicó a la agencia APP que son conscientes desde el oficialismo que esa zona cercana a El Foyel “está muy desprotegida desde el punto de vista de ventas de tierras en forma irregular y de actividades donde no se entregaron los permisos correspondientes”.
En oportunidad del tratamiento en la Legislatura de la recuperación de 24 mil hectáreas que fueron vendidas a precio vil en la zona de la Meseta de Somuncura, en la anterior gestión del gobierno radical, el legislador Pedro Pesatti, presidente del bloque del FpV, denunció que “en el Bolsón por ejemplo, la provincia transfirió campos de 10.000 hectáreas a 17 pesos la hectárea, extensión que a los tres meses le fue adjudicada a otras personas, y después de cinco meses pasa a otras manos. Y me pregunto ¿Saben ustedes a quien? … a la cónyuge del ex presidente de EmFor S.A., la tremenda empresa forestal que hay en esta provincia, cuyos integrantes, oportunamente, no sembraron un pino ni por casualidad, pero sí se la rebuscaron para quedarse con tierras que no eran propias”.

Al consultársele desde la agencia APP por esta denuncia de tanta gravedad, Miguel dijo que “hemos pedido un informe a EmFor S.A. para conocer en qué momento y en qué condición actuó el abogado que intervino, que además fue presidente de la empresa, cuando se compraron esas tierras, algunas a nombre de él y otras de la esposa y de otras personas”.
Indicó que “todo esto lo estamos analizando, inclusive en uno de los casos, cercano a El Foyel y Altos del Chubut, hubo una orden de desalojo por parte del juez, que fue avalada por el Superior Tribunal de Justicia hace uno o dos meses, y que finalmente hace unos quince días la Corte Suprema de Justicia suspendió el desalojo de la familia Palma que ocupaba , en tierras que precisamente pertenecían al territorio rionegrino, habían sido comprados por este abogado y la justicia había dado lugar al desalojo”.
Señaló a la agencia APP que esa zona cercana a El Foyel “está muy desprotegida desde el punto de vista de ventas de tierras en forma irregular y de actividades donde no se entregaron los permisos correspondientes, como de instalación de cotos de caza y realización de caminos en zonas públicas o de propiedad del Estado provincial, apropiadas por privados y donde no se permite el uso público”.
Mencionó que “estamos hablando de una zona muy sensible desde el punto de vista ambiental, ya que nacen cuatro ríos, El Foyel, el Chubut, el Ñirihuau y el Pichi Leufu, que alimentan cuencas importantísimas”.

Fuente: Puerta E.