Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 26 de julio de 2013

GRAVE: CENSURA DE PRENSA EN COMODORO RIVADAVIA

El Bolsón (RLN).- Esta tarde nos comunicamos con la compañera Cynthia Francisco, quien se desempeña como periodista movilera de FM Cielo de Comodoro Rivadavia en Chubut. A partir de cubrir lo que ocurría en el Concejo Deliberante local, recibió una nota por la cual se le informaba al director de la radio que la periodista no podría seguir como acreditada para cubrir las seciones del Deliberante.
Lo que hizo Cynthia, fue cubrir no sólo la Audiencia Publica "a puertas cerradas", sino también, dar micrófono a los y las vecinas que desde la entrada del edificio reclamaban ser atendidos para que se trate un petitorio que declare al agua como Bien Social. Sin dejar de cubrir lo que ocurría adentro, Cynthia realizó una cobertura integral, de todo lo que allí pasaba. Esto molestó al presidente de la banca del Frente para la Victoria quien ordenó llamar a la Policía, y luego, enviar esta repudiable nota.
Cabe aclarar que no es la primera vez que le ocurre, y que al hacer una denuncia al INADI (ente que controla que no haya discriminación), no obtuvo respuesta aún con el pretexto de no contar la oficina con fondops para trasladarse a esa ciudad.
Una vergüenza que empieza a hacerse costumbre en los "representantes" del Pueblo que no entienden que son funcionarios públicos, que se deben a su pueblo, y que sus actos y en ese recinto, lo son más aún. Por eso, desde Radio La Negra, repudiamos estas acciones cobardes, a las que deben recurrir sólo aquellos que tratan de instaurar medidas sin dudas antipopulares y que por tanto requieren de la protección policial y el secreto mantenido solamente por los medios funcionales o vendidos a sus proyectos de enriquecimientos desiguales. Apoyamos la actitud digna de Cynthia Francisco, y esperamos que cada vez más medios estén llenos de personas, con posicionamientos políticos claros (y clarificados a su público) para que quienes los leen puedan leer quién dice qué.
Escuchemos el audio de la entrevista que mantuvimos con ella:


DESCARGAR