Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 26 de julio de 2013

CÓRDOBA: QUIEREN PROHIBIR QUE SE INSTALE MONSANTO

Buenos Aires, 21 de julio de 2013 (Red Eco).- La legisladora provincial Liliana Olivero impulsa una ley para impedir que la multinacional se instale en la provincia. El proyecto cuenta con la firma de otros seis diputados del juecismo y 6 mil firmas de ciudadanos comunes. Monsanto tiene el aval tanto de la presidente Cristina Fernández como del gobernador José Manuel De la Sota para construir una planta de acopio de maíz en la provincia de Córdoba.

Por Sergio Giachino

(Ipodagua.com).- Por primera vez en el país, una ley intenta prohibir a la empresa multinacional que se instale en un territorio provincia. Monsanto tiene el aval tanto de la presidente Cristina Fernández como del gobernador José Manuel De la Sota para construir una planta de acopio de maíz en la provincia de Córdoba.
En dialogo con Ipodagua.com Olivero explicó que: “Este proyecto pretende impedir que la empresa se instale en nuestra provincia. Es una empresa saqueadora de los recursos naturales y además los vecinos de Malvinas Argentinas no le otorgan la licencia social para funcionar”.

Por otra parte, la Legisladora de Izquierda informó que: “Seis diputados del Frente Cívico apoyan nuestra iniciativa y estamos conversando con aquellos bloques que sabemos que pueden apoyar el reclamo”. Para la elaboración del proyecto se conto con la colaboración de los integrantes de la Asamblea de Vecinos por la Vida de Malvinas Argentinas y del abogado Federico Macciocchi.
Actualmente se están juntando firmas para exigir a los legisladores que traten el proyecto. Hasta el momento han firmado unas 6 mil personas.