Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 26 de julio de 2013

CASO MONSALVEZ: EXIGEN QUE SE INVESTIGUE RELACIÓN CON TORTURAS EN COMISARÍA DE TRELEW

Trelew, 25 de julio de 2013 (Comisión Contra la Impunidad y por la Justicia en Chubut).- Toda la familia, sus amigos, sus compañeros del Colegio, los vecinos y junto con ellos nosotros, gritamos desesperadamente a jueces y gobernantes,  que deben dar una respuesta inmediata sobre el niño de 13 años César Monsalvez a más de 50 días de ausencia de su hogar.
Exigimos que se investigue si su desaparición tiene relación con el asesinato de su tío Bruno Rodriguez Monsalvez, quien fuera testigo de cargo contra policías en servicio en un caso de torturas contra un adolescente dentro de la Comisaría 2da. de Trelew.
El Fiscal Fabián Moyano, del Poder Judicial de la Provincia del Chubut, no hizo nada serio para buscar a César, y ante la aparición de un cuerpo en las cercanías de esta Ciudad hace ya 15 días, todavía ni siquiera se tiene certezas sobre si es el del nene desaparecido.
El Juez Hugo Sastre, de la Justicia Federal (Nacional), no se  dignó a investigar la posible desaparición forzada de César y pretende sacarse la causa de encima.
Tampoco ni el Gobernador Martín Buzzi, ni sus funcionarios José Glinski, Federico Ruffa, ni el Jefe de la Policía Luís Butazzi ordenaron que se lleve adelante ninguna acción seria que contemple la posibilidad de que se trate de una desaparición en la que se encuentren involucrados agentes estatales.

En un país como el nuestro, que sufrió durante la Dictadura Militar miles de desapariciones forzadas de personas y que dictó leyes y firmó Tratados Internacionales contra esas prácticas aberrantes realizadas por integrantes de las Fuerzas de Seguridad, no admitiremos que no se investiguen estas denuncias.
Están obligados legalmente a hacerlo y si no lo hacen, además del repudio del  Pueblo de la Provincia del Chubut y de las sanciones jurídicas y políticas que les correspondan, serán los responsables de otra condena internacional por parte de la Corte Interamericana de Justicia como en el caso de la desaparición del joven Iván Eladio Torres.
Reclamamos entonces que en forma inmediata se dé a conocer a quien pertenece el cuerpo hallado el 8 de julio y que se investigue por parte del Gobierno Provincial y de la Justicia Federal el delito de desaparición forzada de personas en relación al niño César Monsalvez.

Fuente: Puerta E.