Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

domingo, 21 de julio de 2013

BARILOCHE: A UN AÑO DE LA COBARDE AGRESIÓN A MAURO VELÁZQUEZ

Bariloche, 17 de julio de 2013 (Asamblea de Vecinos Autoconvocados contra a Megaminería).- El 18 de julio se cumple un año de la cobarde agresión a Mauro Velázquez durante una de las habituales pacíficas marchas de Bariloche contra la megaminería, como siempre compartidas con familias con niños, en las que participamos, además de las organizaciones sociales y políticas, numerosos integrantes de pueblos originarios, vecinos y vecinas, y turistas que comparten la lucha.
Transcurrido un año constatamos con preocupación que de acuerdo con las informaciones transmitidas desde la justicia, el principal autor material, el que le propinó la brutal patada, quien debería estar preso, no ha sido aún ni siquiera indagado, si bien suponemos que debe estar identificado por el testimonio del escribano Repetur, dueño de la camioneta en la cual se encontraban los tres agresores.

El silencio de los funcionarios, podrá ser y será tomado como complicidad con el hecho. Es peligroso el silencio porque avala no solo lo que sucedió con Mauro, sino que encubre otros actos de violencia que generan impunidad. En este caso como en otros tantos, sólo puede ser entendido como parte de maniobras amedrentadoras en los que la justicia teme hacer valer su independencia del poder político.
Desde la Asamblea de Bariloche contra la Megaminería, no olvidamos, no perdonamos y seguimos exigiendo juicio y castigo a todos los responsables de la agresión a Mauro Velázquez.