Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 4 de junio de 2013

TIERRA DEL FUEGO: CTA VALORÓ ACUERDO CON GOBERNACIÓN

Tierra del Fuego, jueves 30 de mayo de 2013 (CTA).- Desde la Central de Trabajadores de la Argentina de Tierra del Fuego, evaluaron positivamente el haber logrado una decisión política, tras el encuentro de la gobernadora Fabiana Ríos con el SUTEF.

La secretaria general de la Central de Trabajadores de la Argentina, Silvia Paredes, estuvo en la reunión y al finalizar, indicó a TIEMPO Fueguino los alcances. Aseguró que “después de haber hecho un análisis de todo el proceso de lucha, se planteó, que se llevará a cabo un estudio a realizarse por el Gobierno de la Provincia y la Legislatura, para establecer dos propuestas salariales en base a reasignaciones de partidas”.

Mientras que la propuesta del SUTEF fue de llegar a un sueldo de alrededor de los 6 mil pesos a diciembre con divisiones de tramos a partir de marzo menores a 4 mil pesos, “la idea es llegar a los 6.800 pesos o, por lo menos, que se mantenga. el Ejecutivo se ha comprometido en lograrlo lo más que se pueda”.
“Dentro de lo que ha sido todo este nivel de conflicto, por lo menos, se llegó a este diálogo con decisión política y eso se pretendía”, remarcó Paredes.
Por lo tanto ahora resta esperar la respuesta del SUTEF en asamblea. Asímismo rescató que, desde el gremio docente, se planteó la recuperación de los días caídos y la eliminación de las acciones judiciales al Sindicato de Camioneros.

Fuente: www.tiempofueguino.com