Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 6 de junio de 2013

GARCIA RATIFICO QUE INTENTARON DESTITUIRLO, PERO QUE EL RESPALDO DE LA GENTE LE DIO NUEVAS ENERGIAS.


Viedma.- (APP) El intendente de El Bolsón, Ricardo García, reconoció que las presiones vividas para que el municipio habilitara el loteo en el cerro Perito Moreno a la empresa Laderas del paralelo 42 “me afectó emocionalmente y psíquicamente” y “estuve a punto de demitir”. Destacó no obstante que la movilización de días atrás –de más de 6 mil personas, según estimó- en su apoyo “me volvió a dar energías”. Señaló a la agencia APP que los intereses empresarios que estuvieron a punto de destituirlo reflejan “en pequeño” algo similar de lo que ocurre con otras corporaciones económicas en relación al gobierno nacional.

Reiteró García su postura de no habilitar ningún loteo hasta que la justicia se expida sobre la legalidad o no de las tierras que la firma Laderas –que es la concesionaria del centro invernal- compró a un privado.
Afirmó que “si la temporada no se lleva como corresponde no es por responsabilidad del municipio, sino de la empresa concesionaria”.

Indicó que los intereses empresarios que estuvieron a punto de destituirlo reflejan “en pequeño” algo similar de lo que ocurre con otras corporaciones económicas en relación al gobierno nacional. “Es sumamente grave que se ponga en riesgo las instituciones por intereses empresarios, pero lo que el pueblo votó es una decisión soberana que hay que respetar”, enfatizó.
Mencionó a la agencia APP que el dirigente sindical Daniel Cortés, exlegislador, pidió públicamente su destitución y ninguno de los representantes empresarios ni de la Cámara de Comercio local rechazó esta declaración, con lo cual otorgaban un aval.
García reconoció que “esta situación de suma tensión me tuvo al borde de una metida de pata, que la admití públicamente (se refiere a la reunión donde estuvo a punto de firmar un acta donde se concedía parte de lo que pedía Laderas del Paralelo 42 como condición para poner en marcha el centro invernal)”.
Reiteró que en ese encuentro vivió “una situación traumática, no se la recomienda a nadie”, pero que la movilización en su apoyo días después “me volvió a dar energías”.
Indicó a la agencia APP que este tema en los 17 meses de gestión que lleva “aparece como central en la agenda y no permite que se preste atención a toda la demanda social que hay; un porcentaje de la población quiere hacer aparecer esto como único tema, que hay que abordarlo sí o sí y hay que tomar una determinación a favor de la firma de este proyecto (Laderas del Paralelo 42) porque sino El Bolsón se queda sin recursos este invierno”.
Aseveró que “por supuesto que es un tema que a El Bolsón le genera una cantidad de recursos, pero si la temporada no se lleva como corresponde no es por responsabilidad del municipio, sino de la empresa concesionaria”.
Reiteró a la agencia APP que con la autorización del loteo “quieren que se le blanquee la situación legal (la parte de las tierras que Laderas del paralelo 42 compró a un privado y que está judicializado porque se habría violado la Ley de Tierras) y yo no voy a ser el responsable de blanquear esa situación hasta que la justicia lo determine”.
Explicó que la carta documento remitida al ENDIPEM –el Ente que controla el manejo del cerro Perito Moreno- para que se ponga en marcha la actividad en el centro invernal, no le fue contestada.
Reiteró que le preocupa que por todo este tema tenga que distraer su gestión del resto de la gestión que es fundamental para el desarrollo de El Bolsón y la calidad de vida de su gente. (APP)