Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 5 de junio de 2013

DÍA DEL MEDIO AMBIENTE: COMUNICADO DEL CONSEJO AMBIENTAL DE EL BOLSÓN

Por María Teresa Hube, presidente/coordinadora del CAMEB

El Bolsón, 5 de junio de 2013 (Consejo Ambiental de El Bolsón).- El 5 de Junio fue proclamado como Día DEL MEDIO AMBIENTE  por la Asamblea General de las Naciones Unidas  en la Conferencia  Mundial de Estocolmo, Suecia, en diciembre del año 1972.
Este año, celebramos que  un porcentaje mayoritario de nuestra población, en forma unida, se haya expresado con un NO AL LOTEO en un sitio de fragilidad ambiental como la Reserva Natural Provincial ANPRALE y la Reserva Municipal Altas Cumbreras de Mallín Ahogado.
Desde nuestro Consejo Ambiental, deseamos informar que en el año 2012 hicimos una Recomendación por la que sugerimos acciones concretas a seguir no sólo respecto de la propuesta de loteo en Pampa de Ludden sino en relación a TODOS los loteos que se efectuaron desde que nuestro Código  Ambiental está vigente.
Es en defensa del ambiente que recientemente hemos presentado una opinión fundada sobre la pretensión de captar agua para instalar una embotelladora en el Paraje Los Repollos.
Y seguiremos expresándonos acerca de otras cuestiones como la necesidad de contar con agua potable en todos los hogares, los usos del suelo consensuados con los vecinos, los desagües pluviales y otros tantos que nos preocupan y ocupan como órgano externo de la administración municipal.
Por otro lado, invitamos a animarnos a separar nuestros residuos. El compostaje es posible y sencillo, y no  deja olor. UNA DECISION OPORTUNA puede ayudarnos a adquirir un buen hábito.
Porque el hombre es el primer ser al que proteger, saludamos a todos en este día Mundial del Ambiente, invitando a que realicemos acciones de cuidado con nuestro entorno, las que, aunque chiquitas, sirven  para que vivamos mejor.