Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 19 de junio de 2013

ATEN: HISTÓRICA JORNADA UNIFICADA EN LAS OVEJAS

Por Tatú Perié, Secretario Rural Provincial de Aten

Las Ovejas, 14 de junio de 2013 (Aten).- El pasado martes 11 de junio se llevó a cabo en la Epea nº 1 de Las Ovejas, la Jornada Unificada organizada y convocada por la seccional Andacollo y la Secretaría Rural de Aten Provincial.
Concurrieron a la misma más de 120 compañer@s de las siguientes instituciones: Escuela primaria nº 30, Cepa nº128, Epea nº 1 y Jardín nº 54 (Las Ovejas), Escuela nº 206 (Varvarco), Escuela 246 (Butalón Norte) y trabajadoras de la UAF de Las Ovejas.
La apertura estuvo a cargo de Tatú Perié (Sec Rural CDP) y de Cristina Lagos (Sec Adjunta Secc. Andacollo). El primero, informó sobre las cuatro mesas convocadas por el gobierno para tratar: ISSN, Obras escolares, Auxiliares y Áreas pedagógicas. Además informó sobre la mesa salarial del 12 de junio.

Todo esto en el marco del balance de la huelga histórica realizada este año. Denunció la política de doble moral de los gobiernos provincial y nacional, ya que en sus discursos la educación es un pilar importante para la construcción de una sociedad más justa, pero en los hechos (comprobables por cualquier integrante de la comunidad educativa) vacían día a día la escuela pública.
Cristina Lagos, por su parte, explicó sobre la importancia del trabajo de l@s abogad@s del sindicato. Valorizando la política de la conducción provincial de satisfacer un pedido de larga data en el interior: contar con el respaldo jurídico, político y legal de una abogada. Informó sobre las demás jornadas unificadas (Zapala y Cutral Co) con la misma temática que la realizada en Las Ovejas: Responsabilidad Civil de los Trabajadores de la Educación.
A continuación, Gisella Moreira (abogada de aten para la zona norte), comenzó con la exposición sobre el tema central de la jornada. A medida que explicaba, a través de un power point, los compañeros hacían las preguntas que, con claridad y en forma dinámica, fueron contestadas por Gisella.
Luego del debate (que nos fortalece como conjunto de trabajadores), y antes de que la abogada realizara el cierre de su exposición, Beatriz Campos, Sec Gral. de la seccional local, informó a los presentes sobre las actividades realizadas y por realizar en los próximos días: la conmemoración de un año más de la muerte de Silvia Roggetti (a causa de la desidia del Gobierno), la elección de los delegados por escuelas, asambleas y plenario.