Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 11 de mayo de 2013

VIEDMA: SE HARÁ NUEVA REUNIÓN DE MESA HORTÍCOLA


Río Negro, 8 de mayo de 2013 (FM Antena Libre y Red de Comunicación de los Agricultores Familiares del Sur).- Durante los días 15 y 16 de mayo se realizará un nuevo encuentro de la Mesa Hortícola Provincial. Dicha reunión tendrá lugar en Viedma, y en ella se abordarán temas que involucran tanto a los propios productores, como a las autoridades provinciales, en torno al funcionamiento y las perspectivas del sector.
El primer día esta previsto analizar los avances de los proyecto del tercer encuentro, en tanto la segunda jornada tendrá como objetivo avanzar con las autoridades provinciales del Ministerio de la Producción, sobre la dinámica de trabajo hacia adentro de la Mesa Hortícola.
Según Heriberto Llanos, presidente de la Asociación de horticultores de Roca, “hasta el momento se ha podido avanzar en el aspecto educativo-organizativo pero se hace hincapié en fortalecer el funcionamiento de las organizaciones.”
Otro objetivo de relevancia es fortalecer la formalización de todas las organizaciones integrantes de la Mesa Hortícola, en los que respecta a los aspectos legales.
Según el representante de los productores de Roca las expectativas están puestas en los acuerdos a los que se puedan llegar con los funcionarios provinciales.

En el último encuentro, el tercero de la mesa realizado el 18 y jueves 19 de julio del año pasado en Viedma,  se evaluó  la situación del sector en cuanto a lo organizativo, al tema tierras, comercialización, financiamiento y maquinarias.
La Mesa Hortícola integra a mas de 300 familias nucleadas dentro de la Asociación de Horticultores de Campo Grande, la Asociación  de Horticultores de  Roca, la Asociación de Residentes Bolivianos, la Cooperativa hortícola 6 de agosto, el Grupo Sintis, la Cooperativa Savia Andina,  la Cooperativa de Productores Orgánicos Patagónicos (COOPOP), el  Grupo de Horticultores del Juncal, la Unión de Agricultores Familiares, el Grupo Pacha Churi de Viedma y  la Asociación de horticultores de Valle Medio.