Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 28 de mayo de 2013

SANTA CRUZ: QUE EL GOBERNADOR ABRA LA DOCUMENTACIÓN DE FONDOS

Santa Cruz, 26 de mayo de 2013 (Partido Obrero de Santa Cruz).- En el día viernes 24, los representantes del PJ gobernante plantearon a todas las fuerzas políticas la necesidad de derogar la Ley de Lemas, como parte de un proceso de “apertura” y “modernización” del régimen político.
En esa reunión el Partido Obrero, no solo reclamó un debate público sobre estas cuestiones, sino que manifestó su desconfianza en las intenciones que manifiesta el gobierno, habida cuenta que el gobierno provincial no ha presentado proyecto alguno sobre la derogación de una Ley de Lemas que a esta altura se cae por su propio peso.
Por otra parte señalamos un aspecto central: que el país está conmovido por las  denuncias que son de dominio público, sobre corrupción de la administración en Santa Cruz.

En tal sentido reclamamos a las autoridades del PJ y diputados del oficialismo que se hallaban presentes, algo muy simple: Si Lázaro Báez abrió las puertas de su casa, como es que un gobernador que se dice “aperturista”, NO HA EMPEZADO POR ABRIR TODA LA DOCUMENTACION, RELACIONADA CON LOS CONTRATOS DE LA OBRA PUBLICA DE LA PROVINCIA, ASI COMO LA DOCUMENTACION SOBRE EL MOVIMIENTO DE LOS FONDOS DE SANTA CRUZ, QUE FUERON DEPOSITADOS EN EL EXTERIOR.
No se trata solo de que la ponga a disposición de la justicia, de una justicia que no muestra intenciones de investigar nada, sino de que la abra a una comisión de técnicos de organizaciones representativas de la comunidad, con participación de gremios y partidos de la oposición que aseguren una auditoría independiente.
Mientras esa deuda de un acto de transparencia elemental no sea saldada, el Partido Obrero considerará cualquier acuerdo sobre temas políticos con este gobierno, como un intento de “blanquear” a una administración que le oculta al pueblo la verdad, sobre el manejo de los fondos del estado provincial.
Es que si los beneficiarios de la obra pública provincial cobraron sobreprecios, el deslinde de las responsabilidades no solo se debe buscar en las empresas comprometidas, sino especialmente en las rendiciones de los fondos del estado.