Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 25 de mayo de 2013

PLOTTIER: LOS PRIMEROS FRÍOS DESNUDAN EL COLAPSO DE LAS ESCUELAS

Plottier, de mayo de 2013 (Aten Plottier).- Con los primeros días de fríos intensos, donde la calefacción de los establecimientos es vital para el funcionamiento de la actividad escolar, dos escuelas con centenares de alumnos cada una han debido suspender clases porque no funciona el sistema de calefacción.
Se trata del CPEM Nº 27 que lleva más de diez días sin clases y aún no hay seguridad de cuándo se solucionará el problema y de la EPEA Nº 2, donde todo un sector carece de calefacción.
Por otro lado sigue sin inaugurarse el edificio de los talleres de la EPET Nº 19 (primera etapa), que fuera calificada por el gobernador Sapag como la obra educativa “más importante de la provincia”.
Continúan usando trailers las escuelas EPET 19, EPET 9, Especial 13 y Escuela 266, y aún no se ha recategorizado la Escuela 301 de China Muerta.
El IFD Nº 5 quedará sin el edificio alquilado (anexo) a partir del 31 de mayo, y el CPE no ha dado respuestas a los reclamos de directivos, profesores y alumnos.
Desde ATEN Plottier denunciamos que desde el gobierno se hace demagogia con los anuncios, pero en los hechos la realidad desnuda que en Plottier vivimos un colapso de infraestructura escolar en todos los niveles.
Exigimos la construcción de los edificios que faltan, desde Jardines Integrales hasta las nuevas etapas de la EPET Nº 19 y se reparen urgente todos los edificios.