Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 3 de mayo de 2013

NEUQUÉN: VOLVIERON LAS REQUISAS INTRUSIVAS EN LA U11


Neuquén, 27 de abril de 2013 (Zainuco).- Ayer 26 de abril los detenidos del pabellón uno y dos de la U 11, protagonizaron una batucada en repudio a los abusos hacia sus familiares por las requisas vaginales intrusivas a que son sometidas. Por este justo reclamo, la requisa reprimió brutalmente a los detenidos en ambos pabellones, dejando como saldo por lo menos cinco heridos, que junto a numerosos detenidos habían sido recluidos en buzones de castigo.
Zainuco recibe la denuncia cuando comenzaba la represión los y solicitamos la intervención del defensor penal en turno Dr. Nicolás García quien ingreso a la U 11 pasado el mediodía y constato esta situación. Interviene en esta causa la fiscal Gloria Lucero quien está en conocimiento de todo lo detallado.
Las requisas vaginales a familiares fueron prohibidas por la Cámaras en lo Criminal Uno y Dos el 12 de junio del 2012 según Resoluc. 101. …………..” 3. PROHIBIR la realización de requisas en las partes pudendas de las visitas. En caso de que existiera sospecha fundada de la posible comisión de delito o violación a un reglamento carcelario por parte de una visita, deberá comunicarse dicha situación en forma inmediata y sin dilaciones al juez o fiscal competente, requiriendo que imparta las directivas que el caso concreto requiera. Sin perjuicio de ello y en caso de que pudiera existir una situación de riesgo, las requisas deberán ser efectuadas sobre los internos luego de finalizadas las visitas y no sobre sus familiares.”
Una vez más la policía viola la ley, y las resoluciones, en el caso que nos ocupa incumple además todos los artículos dispuestos en dicha Resol. 101 de mayo del 2012.
Y como frutilla del postre reprime a los detenidos que reclaman el cumplimiento de la ley.
La policía de Sapag y Gastaminza reprime y mata.
Basta de impunidad.