Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 23 de mayo de 2013

INTENDENTE DE EL BOLSÓN DENUNCIÓ PRESIONES PARA APROBAR PROYECTO INMOBILIARIO EN CERRO PERITO MORENO


Viedma, 23 de ayo de 2013 (Radio Encuentro).- Ricardo García, intendente de El Bolsón, ratificó su denuncia acerca de las presiones que viene sufriendo de sectores económicos para aprobar el avance del proyecto inmobiliario que pretende desarrollar la empresa Laderas del Paralelo 42 en el Cerro Perito Moreno. El intendente dijo que “este proyecto está fuera del ámbito legal y transgrede normativas”. Consultado sobre el apoyo del gobierno provincial prefirió no responder la pregunta.
Recordemos que recientemente el Superior Tribunal de Justicia (STJ), a partir de un mandamus, suspendió las dos audiencias públicas convocadas por el gobierno rionegrino –que estaban previstas para el 22 de mayo- para que la comunidad se exprese sobre ese proyecto –que además de un loteo contempla mejorar el centro invernal de esquí-. La justicia aun debe pronunciarse sobre la cuestión de fondo.
García dijo a Radio Encuentro que “desde que asumí hasta la fecha, han sido muchas las presiones que sufrí. Yo tengo una posición tomada que genera antipatía en un sector de la población y otro que la acompaña, que está determinada por lo que dice la justicia”.
Ahondando en las presiones, el intendente sostuvo que “no me ofrecieron dinero, pero recibo presiones de otro tipo. Me dicen que hay que firmar el proyecto para que El Bolsón salga de una situación caótica. Igualmente estamos saliendo de esa situación”.
En cuanto a los argumentos para no avanzar en el proyecto, el intendente de la ciudad andina reiteró que “no estamos de acuerdo con la escala del proyecto. También hay que vincularlo con las normativas vigentes y el Código Ambiental. Bajo ningún aspecto voy a firmar algo que no tenga sentencia judicial”.