Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 25 de mayo de 2013

FISKE MENUCO: DENUNCIAN PERSECUCIÓN IDEOLÓGICA A PROFESOR SECUNDARIO


Fiske Menuco, 20 de mayo de 2013 (Agrupación Docente Florencia Fosatti en UnTER).- Frente a la situación de clara discriminación sufrida por el compañero docente Agustín Prado en el CEM Nº 13 de la localidad de Mainqué, la Agrupación Docente Florencia Fosatti en UnTER, denuncia el accionar de la señora Norma Carrilao, quien está a cargo de la dirección de dicha institución, como así también a otros docentes que fueron cómplices y parte, firmando un acta falaz y persecutoria.
Asimismo exigimos se investigue y sancione a quienes fueron responsables de tales actitudes.
Concebimos a las escuelas como ámbitos potencialmente transformadores, por lo que sostenemos que docentes y estudiantes deben construir cotidianamente un nuevo concepto de ciudadano/a, conciente de su capacidad para incidir en la realidad a favor de más derechos.
Perseguir a un docente por sus ideas es una práctica nefasta del pasado reciente, pasado respecto del cual  nuestra Argentina avanza cada día hacia más justicia, como es en el caso de los juicios a los genocidas.
Un dictador como Videla ha muerto en la cárcel. Prácticas que tienen que ver con la persecución política  e ideológica, deben estar enterradas junto con gente de esa calaña, que tanto daño hicieron a nuestra sociedad.
El documento “Subversión en el ámbito educativo”, publicado por la dictadura, incitaba a perseguir a “Personal docente marxista, que aprovechando la intimidad de las aulas, imparte el contenido de sus materias bajo el enfoque ideológico que lo caracteriza.”

Luchamos por un país justo, igualitario y soberano. Para construirlo son necesarios/as docentes que conciban a la educación desde una perspectiva emancipadora.
Celebramos la existencia de docentes como Agustín que, comprometidos con las/los estudiantes, reflejan en sus prácticas que realmente desean formarlos como  personas críticas, sujetos de transformación y derecho.

María Bárbara Palumbo
Diego Agustín Muniesa

Teléfono de contacto: 0299-154584055