Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 28 de mayo de 2013

CASO SOLANO: "DI MI PALABRA DE QUE IBA A AYUDAR Y QUE IBA A VOLVER CON EL CHICO"

Esquel, 24 de mayo de 2013 (La Tijereta).- El abogado de la familia Solano, Sergio Heredia, se trasladó desde Tartagal, en la Provincia de Salta, a Choele Choel, en la provincia de Río Negro, hace 18 meses para investigar la desaparición del trabajador golondrina Daniel Solano el 5 de noviembre del 2011, luego de que fuera sacado por la policía de Macuba, un boliche de Choele Choel. La investigación lo llevó a descubrir un complejo entramado de corrupción, estafa y explotación de trabajadores, con participación y complicidades en las más altas esferas del Estado. Se ha logrado algo inusual en los casos actuales de violencia institucional: hay actualmente 7 policías presos. Sin embargo, a pesar de una gran cantidad de pruebas presentadas por Heredia, no hay ningún funcionario imputado y, lo más importante, Daniel Solano aún no aparece.
Hay indicios de que Daniel Solano podría estar sepultado en la comisaría 8ª de Choele Choel, por lo que la familia de Solano y su abogado están intentando que se investigue este lugar. La familia Solano vive hace 18 meses en carpa frente a la fiscalía. Han resistido 2 inviernos, 2 Navidades… y no se irán hasta no encontrar el cuerpo de Daniel. “Yo al padre le tengo que dar los restos de su hijo para que vuelva a Tartagal”, concluyó el letrado.
En 60 días se estrenará un documental que refleja la corrupción y la trata de personas que se descubrió a partir de la investigación del asesinato de Daniel Solano.

Fuente: Puerta E.