Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 24 de mayo de 2013

CARTAGO TV: ENTREVISTA CON SANDRA RODRÍGUEZ


Neuquén, 22 de mayo de 2013 (Principio de Esperanza).- En el último Cartago TV entrevistamos a Sandra Rodriguez, quien nos habla sobre las impunes salidas de Dario Poblete, el autor material del asesinato de Carlos Fuentealba  condenado a cadena perpetua. Un justicia impune, un Estado impune, un sistema impune.

http://youtu.be/z7Cs5f2RKyQ

"Para mis hijas y para mi esta es una situación muy shockeante, ya con el escándalo del año pasado en donde Dario Poblete el autor material del asesinato de Carlos Fuentealba condenado a perpetua y esta condena ratificada por la corte suprema de la nación, salió a pasear por las calles de Zapala".
"La impunidad se construye y es importante que la sociedad no sea cómplice. Este año hubo otro largo conflicto docente, en donde el ex gobernador Jorge Sobisch responsable intelectual y político del asesinato de Carlos Fuentealba, salió a decir que esta  película ya la vio al inicio del conflicto. Esto naturaliza la impunidad"
"A Poblete lo llevan a la unidad 11, allí en lugar de estar preso, lo descubrimos trabajar en la requisa. Y en vez de llevarlo a una cárcel de máxima seguridad después que exigimos que sea sacado de la Unidad 11, lo envían a Zapala, y allí hasta los fotografiaron periodistas por las calles caminando"


http://youtu.be/8nJEeyvtUn8

"Quiero seguridad para todos nosotros,  pero también para Poblete por que el no dijo todo en el juicio y puede correr riesgos por lo que calla"
"Pero el poder no se quiere investigar a sí mismo, no es un burócrata sindical, que tiene mucho poder, pero no tanto como quienes gobiernan esta provincia petrolera"
"La causa Fuentealba II no avanza por que este gobierno provincial de Jorge Sapag en complicidad con Jorge Sobisch no quiere que avance y los jueces son cómplices de este gobierno"
"Indigna y duele  mucho que la justicia no ponga un límite, por eso llamamos a todas las organizaciones que siempre nos acompañaron a que no bajemos los brazos"
"Ojala tengamos una respuesta pronta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos"
Y para finalizar esta entrega semanal, en Cartago Tv entrevistamos a Hernan Astudillo joven periodista y trabajador de Radio y Televisión de Neuquén --RTN y miembro de la Asociación de Trabajadores del Estado.

http://youtu.be/dtCB9mZU-gk

"El cincuenta por ciento del equipo estábamos precarizados. Luchamos por que había que pagar para trabajar como monotributistas y plantas políticas"
"Nuestro trabajo fue entender que no era un conflicto sindical, sino la defensa de la comunicación pública"

Cartago TV se emite todos los sábados a las 22 hs.
Repeticiones :
Domingo 00.30 y 06.00 hs.
Lunes 00:30 hs.
Martes 12 hs.
Jueves 18 hs.
por Somos el Valle – Canal 8 de Cablevisión de Alto Valle.

En YouTube: http://www.youtube.com/user/2009Cartago
En Vimeo: http://vimeo.com/cartagotv
En twitter: @cartagotv
Sitio oficial: www.principioesperanza.com.ar