Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 10 de mayo de 2013

CAMPAÑA "SOMOS FISKE MENUCO"


Fiske Menuco, 6 de mayo de 2013 (Campaña "Somos Fiske Menuco").- la campaña da forma a un reclamo de muchos años para que la ciudad deje de llamarse Fuerte General Roca y recupere su nombre ancestral.
Inicialmente impulsada por CTA-Fiske Menuco- la campaña es llevada  adelante por una mutisectorial en la que participamos organizaciones estudiantiles,  organizaciones políticas, movimientos sociales y culturales.
Invitamos a sumarse a la multisectorial o Adherir a la campaña.
Nuestra página en facebook es: "Somos Fiske Menuco", y si quieren participar de las reuniones de la multisectorial nos juntamos los jueves a las 20hs en el local de CTA, que queda en calle  Tucumán entre Chacabuco y Pampa.
Los y las esperamos.

Sobre la campaña
El lanzamiento de la campaña Somos Fiske Menuco que realiza la Central de Trabajadores autónoma de los patrones, partidos políticos y gobiernos, se realiza ante el festejo de un nuevo aniversario de nuestra ciudad, que tristemente lleva el nombre del general militar, quien servil a los intereses de los “grupos económicos y poderosos de su época, llevó adelante desde el Estado nacional, el genocidio del pueblo ancestral mapuche – tehuelche en la Patagonia, instalando a partir de entonces un modelo, social, cultural, religioso y político, excluyente y discriminador  para los verdaderos dueños de estas tierras”.

El lanzamiento de la campaña Somos Fisque Menuco apunta a “la recuperación de nuestra identidad, reparación histórica y contra el genocidio llevada a cabo por Gral. Julio Argentino Roca, durante la última mal llamada Conquista del Desierto entre los años 1879 y 1884″.
La presente campaña, iniciará una convocatoria a todas las organizaciones sociales, culturales, estudiantiles, gremiales, políticas y comunidad en general, para: adherir a la iniciativa popular que se presentará ante el Concejo Deliberante y demás organismos correspondientes, para la recuperación del verdadero nombre de nuestro lugar donde hoy se encuentra emplazada nuestra ciudad, según consta en archivos históricos.