Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 11 de mayo de 2013

ATEN: CÁRCEL COMÚN, PERPETUA Y EFECTIVA PARA POBLETE


Neuquén, 8 de mayo de 2013 (Aten).- En el día de hoy, 8 de mayo del 2013, se realizó en Fiscalía N°1 (a cargo del Dr. Horacio Maitini) la denuncia del compañero docente vio a José Darío Poblete caminando por las calles de la ciudad de Neuquén. Lo hizo acompañado por integrantes de la Comisión directiva provincial y el abogado Mariano Pedrero.
El policía Darío Poblete, condenado a prisión perpetua por el crimen del compañero Carlos Fuentealba, ya fue visto el 14 de junio del 2012 caminando libremente por las calles de Zapala.
Poblete debería estar cumpliendo su condena en una unidad penal Federal como ya se ha reclamado y eso es lo que exigimos, junto a la investigación de este hecho denunciado el día de hoy. El asesino material de Carlos Fuentealba tendría que estar alojado en la U9 del Servicio Penitenciario Federal y no en la Unidad 11 custodiado por sus pares de la policía provincial y donde permanece en un sector de casas de preingreso. Es una situación de privilegio, que el Tribunal Superior de Justicia aún no resolvió por un recurso presentado por la defensa de Poblete para evitar que sea trasladado a otra cárcel.
ATEN solicitará una audiencia con los jueces para que se resuelva la situación.
Poblete fue condenado a prisión perpetua por el crimen del compañero Carlos Fuentealba y hasta ahora son protegidos con la impunidad los responsables políticos del plan criminal organizado por el ex gobernador Jorge Omar Sobisch. Quien confesó públicamente lo que la justicia no quiere investigar en la causa Fuentealba II.
JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES DEL ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA.
CARCEL COMÚN, PERPETUA Y EFECTIVA PARA JOSE DARÍO POBLETE.