Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 26 de abril de 2013

PARQUE NACIONAL LANÍN: TRABAJADORES EN PLAN DE LUCHA


San Martín de los Andes, 22 de abril de 2013 (Cuerpo de Delegados ATE - Parque Nacional Lanín).- El Cuerpo de Delegados del Parque Nacional Lanín informa a la comunidad que durante la tarde de ayer domingo 21 de abril, compartimos una actividad de difusión de las tareas que cumplen los compañeros brigadistas y rescatistas de nuestro Parque Nacional.
Esta actividad se dio en el marco del plan de lucha que venimos sosteniendo desde nuestro gremio. Reclamamos la estabilidad laboral de los trabajadores que a fin de abril se quedan sin contrato.
Sostenemos que la brigada de incendios en los últimos años fue complejizando sus tareas, y hoy se aboca a tareas de emergencias, restauración ambiental, seguridad de la visitación, rescates, meteorología, educación ambiental, energías alternativas, entre otras.
Fue así que en el Parque de la Intendencia histórica frente a la plaza San Martín se instaló una "tirolesa", que es una de las estrategias utilizadas para la atención de emergencias en terrenos escarpados. Grandes y chicos se animaron al desafío con gran entusiasmo.
También jugamos a "vestir al brigadista", para lo cual con un sistema de postas había que equipar a uno de los compañeros del grupo con la ropa adecuada para combatir un incendio.

Además, se repartió material informativo sobre el conflicto, y se conversó con las familias sobre las funciones que cumplimos todos los agentes de conservación.
Seguimos cumpliendo un plan de lucha. Las autoridades de Parques Nacionales recibirán a nuestros representantes gremiales el día de mañana, martes 23 de abril, en Buenos Aires.
En coordinación con los Parques norpatagónicos y otras áreas protegidas del país, nos mantenemos en estado de alerta y asamblea permanente.
Convocamos a los compañeros a encontrarnos a las 12 hs en el hall de la Intendencia para compartir novedades.
Los trabajadores esperamos soluciones a nuestros reclamos, en el marco del diálogo, respeto y compromiso que nuestra Institución y la sociedad merece.