Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 21 de abril de 2013

PARQUE NACIONAL LANÍN: QUITE DE COLABORACIÓN DE TRABAJADORES


Junín de Los Andes, 17 de abril de 2013 (Cuerpo de Delegados ATE Pque. Nacional Lanín).- Se informa a la comunidad que por falta de respuesta a las solicitudes  de urgente reunión con las autoridades de la Administración de Parques Nacionales, los trabajadores del Parque Nacional Lanín en consonancia con lo decidido en el último plenario regional de trabajadores, nos encontramos  realizando un quite de colaboración en estado de asamblea permanente.
A la fecha, pese a que las nuevas autoridades de la Administración son viejos funcionarios de la misma, no sólo no responden a los planteos públicos de actas y plenarios, sino que no responden los teléfonos para concretar una necesaria audiencia para el necesario diálogo entre funcionarios del gobierno y la representación de los trabajadores.
El 30 de abril varios compañeros brigadistas de incendios de planta temporal se quedan sin trabajo. La gestión de las áreas protegidas quedará debilitada en sus acciones habituales fuera de la temporada de incendios. Acordamos y justificamos a las autoridades salientes la necesidad de gestión y laboral de continuar todo el año con esos equipos de trabajo. Las tareas de restauración  ambiental, mantenimiento, emergencias, comunicación y rescate son de todo el año.

Estas urgencias son sólo la muestra de una situación estructural en materia de gestión de recursos humanos en la Administración de Parques Nacionales desde el año 2009: falta de calificaciones, falta de re encasillamiento, falta de estructura organizativa del parque, falta de gestión política en los marcos paritarios para necesarios adicionales en la especialización de los compañeros guardaparques, entre otros.
Las “nuevas viejas” autoridades recién asumieron. Sólo pedimos espacio de diálogo para que todos esos temas tengan una agenda concreta de resolución. Los trabajadores brigadistas de incendios, sus familias y la eficaz gestión del Parque Nacional tienen su primer plazo este 30 de abril.
Los trabajadores una vez más nos comunicamos con la sociedad porque saben de nuestro trabajo diario y el modelo de un Parques Nacionales con inclusión y participación que impulsamos y defendemos.
Hacemos responsables a las autoridades Gubernamentales por su falta de respuesta y sensibilidad. Estamos construyendo un paro nacional para que revean sus actitudes. Con los derechos de los trabajadores no se juega. Con los Parques Nacionales tampoco. Son nuestros, de la comunidad y el pueblo, los funcionarios están de paso. Seguimos organizados resistiendo y proponiendo. Convocamos a todos los trabajadores a una asamblea hoy miércoles 17 a las 10 horas en el hall de la Intendencia del Parque Nacional Lanín.
ATE NO AFLOJA, ATE NO TRAICIONA.

Contacto:
Marcelo Fernánez / Delegado / 2944204710.