Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 26 de abril de 2013

PARO PROVINCIAL DE LA CTA NEUQUÉN


Neuquén 24 de abril de 2013 (CTA).- En el día de hoy, miércoles 24 de abril, en una columna que se extendió por más de diez cuadras de trabajadores estatales de ATE, docentes de ATEN y Judiciales de SEJUN, marcharon en unidad por las calles de Neuquén, en el marco del paro provincial de 24 horas convocado por la CTA Neuquina.
Los trabajadores se concentraron en el centro neuquino y caminaron hasta la ruta 22 para regresar por la Avenida Argentina, pasando por la sede del Superior Tribunal de Justicia provincial, luego por el Instituto de Seguridad Social de Neuquén, para luego culminar en un acto frente a casa de gobierno.
El primer orador fue el Secretario General Adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado, Norberto Diuorno. El mismo recordó que en los momentos en que nos movilizábamos en Neuquén, nuestros compañeros en Buenos Aires marchaban al congreso para rechazar la reforma judicial que deja desamparados a los trabajadores.
El gobierno intenta de esta manera controlar el poder judicial al igual que sucede en nuestra provincia, donde una jueza adicta al poder político ordena reemplazar a una docente que se encuentra en huelga, expresó.
Luego José Luis Torres, Secretario General de SEJUN, celebró la gran movilización, la cual da la pauta de la necesidad de los trabajadores estatales en su conjunto de una urgente recomposición salarial.

El gobernador nos dice, igual que siempre, que no hay plata para recomponer nuestros salarios, cuando las cosas aumentan cotidianamente y además vemos como día a día tenemos que pagar más por las prestaciones médicas y medicamentos que no nos cubre nuestra obra social.
Luego Daniel Huth, Secretario General de los docentes de ATEN responsabilizó al gobierno de Sapag de utilizar todas las artimañas posibles para desgastar a los afiliados de su sindicato.
“Nos apretaron con los días de descuento, con los supuestos padres auto convocados, con los sumarios y hasta ordenando a la justicia el reemplazo de una compañera docente de Chos Malal que se encontraba ejerciendo su derecho a huelga”, expresó.
“Sin embargo los motivos del conflicto continúan y más temprano que tarde en conjunto con los compañeros estatales y judiciales lograremos el aumento que nos corresponde”.
“Continuaremos dando el debate sobre el presupuesto provincial para demostrar a la sociedad neuquina que el aumento salarial que pretendemos no solamente es justo, sino que hay dinero para realizarlo”
Para finalizar el acto, el Secretario General de ATE y la CTA Neuquén, Carlos Quintriqueo expresó la preocupación del pueblo de Neuquén de la política de vaciamiento del estado por parte del gobernador Sapag.
“Como en los años 90 vinieron por las empresas públicas y supimos defenderlas, en estos tiempos el gobernador Sapag intenta silenciar a los compañeros que se atreven a denunciar el vaciamiento, denunciando el negocio del Fracking o de la Ley de bosques nativos. Lo que buscan es resguardar sus negocios”, expresó.
Las compañeras del Centro de Atención a la Víctima que hace poco tiempo tenían la mejor consideración por su participación en la tragedia de la Cooperativa Obrera, hoy son despedidas, al igual que sucede en Desarrollo Social.
Pero que no se confundan, estaremos junto a cada uno de esos compañeros, porque con los trabajadores no se jode. Si quieren aplicar la política de los 90 tengan por descontado que les contestaremos con las medidas de los 90.