Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 6 de abril de 2013

NUEVO ATAQUE A LA VIVIENDA DE PATRICIA JURE


Neuquén, 4 de abril de 2013 (ATEN).- A las 21:15 hs  de hoy 4 de Abril; la compañera Patricia Jure, miembro de la comisión directiva provincial de ATEN sufrió un  nuevo “robo” en su vivienda. Este es  el tercer ataque a su persona y hogar en el lapso de los últimos 45 días.
Se trata de un segundo ingreso a su vivienda - solo se han robado una computadora- hurgado entre sus elementos personales  dejando dinero que se encontraba a la vista.
 Se repite el mismo accionar del ¨robo¨ pasado, de la noche del 6 de marzo, en el cual también robaron computadoras, cámaras de video, pen drives; todos ellos elementos del sindicato y que contenían información gremial.-  
No consideramos casual ni que sea un robo “común” este hecho justo el día en que se cumple el sexto aniversario del fusilamiento de nuestro compañero Carlos Fuentealba y en el marco de la sexta semana de huelga de los trabajadores de la educación.
Estas acciones, como lo ocurrido en Alumine con el intento de incendio de una camioneta perteneciente al gremio y las amenazas telefónicas contra diversos dirigente, se inscriben en un proceso creciente de intimidaciones y persecuciones contra los trabajadores en huelga |organizados en ATEN,
A pesar de las denuncias hechas en sede policial, comisaria 2° y en la Fiscalía del Doctor Jara, en los casos precedentes, no se ha avanzado un ápice para encontrar a los responsables. Este tercer ataque, reposa en la impunidad de los precedentes.
Reclamamos que se investigue y se esclarezcan los ataques contra la compañera Patricia Jure y el resto de los dirigentes gremiales.-
Hacemos responsable al gobierno provincial de la integridad física de Patricia Jure y el conjunto de los trabajadores de la educación.