Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 21 de abril de 2013

LAS HERAS: AVANZA JUDICIALIZACIÓN DE LUCHADORES PETROLEROS


Buenos Aires, jueves 18 de abril de 2013 (AW).- Seis trabajadores, son acusados de la muerte del policía Sayago, en base a declaraciones bajo tortura, luego de la pueblada del año 2006, en Santa Cruz, en medio de una gran lucha unitaria en la que participo todo el pueblo de Las Heras, poniendo en jaque el impuesto a las ganancias sobre el salario y la precarización laboral de las petroleras.

Una gran lucha de los obreros del petróleo en Santa Cruz, a principios del 2006, ponía en evidencia para todo el país, el reclamo por el impuesto a las ganancias sobre el salario y la precarización laboral de los trabajadores de las petroleras.
Corporaciones internacionales, burocracia sindical y poder político en total unidad para aplastar las  luchas y castigar la organización y los reclamos de todo un pueblo.
El 7 de febrero del 2006, una pueblada en Las Heras marchaba exigiendo la liberación de un dirigente petrolero,  Mario Navarro, la manifestación fue reprimida a balazos y muere el policía Sayago.
A partir de esto, se despliega todo el aparato represivo, discípulo directo de la dictadura. Caza de brujas, militarización de la ciudad, detenciones arbitrarias, golpes y torturas a niños y ancianos, absoluto terrorismo de estado.

6 compañeros son encarcelados durante 3 años, Catrihuala, Bilbao, Cortez, Pérez, González y Rosales. Se les toma declaración  bajo tortura y son acusados de la muerte de Sayago.
Dentro de 2 meses, será el juicio oral y público, la fiscalía pide cadena perpetua para los 6 luchadores, sabemos que detrás de esta aberrante petición, están encolumandas no solo las petroleras que necesitan disciplinar las luchas y reclamos de los trabajadores, sino todo el aparato estatal y patronal, que avanza judicializando y reprimiendo todas las luchas sociales que lo desbordan.
No permitamos que esta bajeza se consume.
Exijamos la absolución de los 6  compañeros de Las Heras.
Basta de torturas, muerte, judicialización y cárcel para los que luchan.

Contacto:
absoluciontrabajadoreslasheras@gmail.com