Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 6 de abril de 2013

FIT BARILOCHE TAMBIÉN LLAMA A VOTAR EN BLANCO


Bariloche, 2 de abril de 2013 (Frente de Izquierda y de los Trabajadores).- Ante el referéndum de revocatoria de Goye, votá  en blanco o anulá el voto.
El domingo 7 de abril, la ciudadanía barilochense deberá pronunciarse por la revocatoria o no del mandato del intendente depuesto, contador Omar Goye.  Esta es la culminación del  golpe institucional decidido por la presidente de la Nación, luego de los saqueos en diciembre pasado, que reflejaron la situación de crisis y necesidad que sufren muchos trabajadores de los barrios altos de Bariloche (más allá que determinados grupos vinculados a distintos sectores del poder, con camionetas y otros medios, hayan aprovechado la oportunidad para su provecho personal).
El depuesto intendente,  en lugar de intentar resolver los problemas de Bariloche y de los trabajadores más vulnerados, se dedicó a viajar a Buenos Aires y perseguir judicialmente a quienes lo criticaron, y organizar el envío de tropas para la represión y militarización de los barrios. Sin embargo, los concejales que votaron su destitución, acompañados por el senador Pichetto, el gobernador Weretilneck y la presidente Cristina Fernández de Kirchner, hasta el día anterior a la misma,  acompañaron toda esta política, más allá de críticas cosméticas, y son también responsables de la pobreza y la miseria.

Para Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, el referéndum es una maniobra orquestada a espaldas del pueblo para echarle la culpa a Goye de la crisis, y por sobre todo, lograr que el próximo intendente obtenga un gran apoyo popular que le permita aplicar las políticas de ajuste que la crisis capitalista demanda, mientras que todos los concejales del Frente para la Victoria se limitan a recibir órdenes de sus superiores, sin traer ninguna solución al pueblo trabajador.
Por eso llamamos a votar en blanco o anular el voto. Esto último se puede hacer introduciendo en la urna una consigna de su preferencia, como por ejemplo:
-Plata para salarios y no para la deuda externa
-No a la megaminería saqueadora y contaminante
-Libertad a los presos políticos acusados de los saqueos. Desprocesamiento de los luchadores populares que se manifestaron en la ruta por su liberación.
-Justicia para las víctimas del 17 y 18 de junio de 2010
-Aborto legal, seguro y gratuito.