Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 6 de abril de 2013

ATEN: LAS CHICANAS SOBRE LOS DESCUENTOS DE DÍAS DE PARO TIENEN PATAS CORTAS


Neuquén, 3 de abril de 2013 (Aten).- El diputado Claudio Dominguez y su jefe político, el gobernador Jorge Sapag, utilizan cualquier argumento contra la huelga. Dicen que para los dirigentes es fácil decirle a los compañeros que hay que luchar porque no sufren los descuentos (que el gobierno impone!!!).
Pero Sapag y Dominguez hablan sin fundamentos. Primero porque a muchos compañeros/as de las directivas les ejecutaron los días de descuento (como a muchos que tienen licencia por enfermedad o maternidad). Pero sobre todo, porque en el plenario de secretarias/os generales realizado en Loncopué el 23-3, se resolvió que todas/os los dirigentes de ATEN aportaran al fondo de la cantidad de días que les descontaron a los demás compañeros: "La Comisión Directiva Provincial entregó al fondo de huelga, de cada uno de sus salarios, el monto por los días descuentos efectuados por el gobierno.
Defendemos el derecho de huelga y recuperaremos los días descontados con todos nuestros compañeros/as. Instamos a todas las comisiones directivas de las seccionales a realizar lo mismo en sus seccionales."
El gobernador debería ocuparse en trabajar sobre una propuesta a las necesidades de la educación, del salario, la salud, de la jubilación, de las condiciones laborales., etc. que nuestra huelga defiende.