Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 21 de abril de 2013

ATE NEUQUÉN RECHAZA PROYECTO LEGISLATIVO


Neuquén, 17 de abril de 2013 (ATE).- Desde la Asociación Trabajadores del Estado Neuquén queremos hacer público nuestro posicionamiento respecto del proyecto de ley que impulsan 7 bloques, supuestamente opositores, en la Legislatura Neuquina.
Desde ya rechazamos la iniciativa por entender que no se exige al estado que destine los recursos necesarios para que  los trabajadores de planta realicen las tareas que les corresponde, ya que hoy se encuentran totalmente al margen de  su función producto del vaciamiento que lleva adelante el ministro Bertoya.
Peor aún, los trabajadores que deberían realizar las auditoras ambientales hoy se encuentran perseguidos por denunciar la política de vaciamiento y de encubrimiento del ministro Bertoya.
Es por ello que desde ATE tenemos la convicción de que este proyecto solo contribuye a alentar la ausencia por parte del estado y alienta al desmantelamiento del sector, pues de no contar los trabajadores de planta con los recursos necesarios le es imposible llevar adelante su tarea.
Alentamos  a los diputados a que no sean cómplices de la política destructiva de los ministros de Desarrollo Territorial y del Ministerio de Energía y Medio Ambiente,  que solo buscan ser encubridores del desastre ambiental producido por la empresas petroleras, el avance inmobiliario y todas las actividades que hoy los trabajadores del estado no pueden controlar por acciones  e inacciones que a todas luces se realizan para encubrir a las empresas.

De la manera propuesta se deja en la más absoluta soledad a los trabajadores que en reiteradas oportunidades hemos asistido a esta legislatura a denunciar el vaciamiento y la falta de políticas públicas en defensa del medio ambiente.
Invitamos a los diputados a acompañar a los trabajadores de estos sectores a través del seguimiento del cumplimiento de las normas legales que garanticen la independencia en la labor técnica de los trabajadores del estado, sin comprometer su estabilidad laboral, lo cual redundará en un gran beneficio para la sociedad neuquina toda.