Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 21 de abril de 2013

AGRICULTORES FAMILIARES DE RÍO COLORADO RECIBIERON A FUNCIONARIOS PROVINCIALES


Río Colorado, 18 de abril de 2013 (Red de Comunicación de los Agricultores Familiares del Sur).- Con gran participación de artesanos, agricultores familiares y emprendedores, se desarrolló el pasado 15 de abril un encuentro que involucró a participantes de la Feria local. y a autoridades provinciales.
Dicho encuentro se realizó en instalaciones del Centro Cultural de Río Colorado, y contó con la presencia de referentes del Ministerio de Desarrollo Social, señores Jaime Arce (a cargo de la Dirección de Economía Popular y Solidaria), y Angel Guttmann, a cargo de Agricultura Familiar,

Feria Nehuen
En ese contexto se realizo un diagnóstico del sector, donde se acordó -entre otras cosas-, el compromiso de trabajo conjunto sobre la Ley Provincial de Agricultura Familiar. Durante la jornada se dieron a conocer los distintos programas que existen en la provincia, en respuesta a las distintas demandas de estos sectores.

Ángel Guttmann
En entrevista con Radio Uno, el sub secretario de Agricultura Familiar, Angel Guttmann, se refirió a las expectativas que genera la Feria, resaltando que “éste vínculo directo entre productores, artesanos con los consumidores hace que ésto tenga continuidad y sustentabilidad en el tiempo”. En torno a las tareas puntuales a realizar, Guttmann hizo referencia a la necesidad de generar “un marco, que tiene que ver con ordenanzas que hacen al trabajo y a la producción que se pueda comercializar dentro de ésta feria”.