Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 16 de marzo de 2013

ZAINUCO: BASTA DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL DENTRO Y FUERA DE LAS CÁRCELES


Neuquén, 12 de marzo 2013 (Zainuco).- Adjuntamos a la presente copia del habeas corpus presentado en el día de hoy ante la Cámara Criminal Segunda de Neuquén, presidida por la Dra. Florencia Martini, firmada por  más de treinta  detenidos alojados en el pabellón uno de la Unidad Once.
En este habeas están las razones por las que cada quince días la U 11 estalla. Estas son las razones por las que cada día con mayor frecuencia,  los detenidos llegan quemados y golpeados al hospital, como el joven colombiano que salvo su vida milagrosamente después de permanecer desde el 27 de febrero en terapia intensiva, o asesinado como Cristian Ibazeta.
El Estado en sus tres poderes responsable de estas mazmorras.
Los detenidos de Zapala hace cuatro años reclaman un teléfono, les dejan la comida en el piso, los tienen aislados en camastros de hierro, (escuchar audio), a quién le asombran los reclamos?
Desde hace seis años duerme en la legislatura el proyecto presentado junto a los Dres. Fernando Diez y Raúl Caferra, también avalado por organismos nacionales e internacionales,  solicitando  la creación del Comité Contra la Tortura, para romper el aislamiento de los detenidos/as y para terminar con estos cuasi- campos de concentración.