Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 8 de marzo de 2013

TIERRA DEL FUEGO: PATOTA DE BGH AGREDE A DIRIGENTES SINDICALES


Río Grande, 27 de febrero de 2013 (CTA de los Trabajadores).- En la localidad de Río Grande, miembros del Sindicato de Trabajadores de Comercio (SITRACOM) perteneceneciente a la CTA, fueron agredidos mientras realizaban una protesta frente a la empresa BGH. Yasky envió una carta a la Gobernadora de Tierra del Fuego para manifestar su preocupación.
En la mañana del martes 27, integrantes del Sindicato de Trabajadores de Comercio (SITRACOM) de Tierra del Fuego, fueron agredidos por una patota enviada por la empresa SYL SR, tercerizada de la metalúrgica BGH.
Los hechos ocurrieron mientras los trabajadores se encontraban en la puerta de la fábrica realizando una protesta por mejoras salariales y condiciones dignas de trabajo.
Ante los hechos, el secretario general de la CTA Hugo Yasky expresó su total solidaridad y envió una carta a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, a quién le solicita “se tomen las medidas necesarias a fin de garantizar la integridad física de los compañeros y su derecho a ejercer las acciones sindicales en defensa de sus intereses”.
Asimismo, el dirigente pidió el esclarecimiento “inmediato de este hecho y el juicio y castigo a los autores materiales e intelectuales”.

La protesta que encabezaron los trabajadores se realizó ante la continuidad de los incumplimientos laborales de la firma SYL SRL.
Según denuncian los dirigentes, la empresa no efectúa el pago de salarios en tiempo y forma como tampoco realiza los aportes previsionales, de obra social y horas extras, entre otras causas, del personal que efectúa tareas de limpieza en el establecimiento de la empresa BGH, ubica en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.
Como resultado de esta agresión violenta quedaron 3 compañeros heridos y uno de ellos hospitalizado de gravedad, se trata del secretario general de SITRACOM, Wenceslao Benites Martines.