Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 8 de marzo de 2013

SUDESTADA DE MARZO: EL ZAPATISMO CON NUEVO RUMBO

Lomas de Zamora (Revista Sudestada).- Salió el primer número del año 2013 de la revista Sudestada, con estos títulos:


Editorial 1: La noticia que no leímos 
Un siglo atrás, en 1924, el paraje de Napalpí en el Chaco fue el escenario de una masacre: dos centenares de habitantes originarios fueron asesinados por las fuerzas policiales.

Editorial 2: Meteoritos 
Que 2013 haya comenzado con la renuncia de un Papa y la caída de un meteorito sobre Rusia parece una invitación a darle la razón a quienes defendían, hasta hace poco, el apocalipsis maya.

El EZLN vuelve a escena. Zapatismo recargado 
Una masiva marcha fue el primer paso para anunciar un cambio de rumbo. El zapatismo resurge desde Chiapas con un polémico proyecto político que invita al análisis crítico.

Dossier: ¿Y la izquierda qué? Por qué se dividió el Frente Popular Darío Santillán
En la continuidad del dossier sobre la actualidad de la izquierda en Argentina, proponemos un análisis de la división de una de las organizaciones referentes del campo popular.

Entrevista con José Roberto Duque, escritor venezolano. "Esta es nuestra edad de oro" 
En Caracas, en una charla distendida con Sudestada, el autor del libro de relatos Salsa y control da cuenta de la Venezuela revolucionaria, y de la literaria.


Tareferos, poesía y música. Versos de sudor 
Un recorrido por distintos autores que indagaron, desde sus obras poéticas y musicales, el sufrido universo de los cortadores de yerba mate; temática que también abrazaron.

Eli-U Pena al rescate del príncipe. “Fue una llama interna que se transformó en música” 
Gustavo “El Príncipe” Pena fue uno de los cantautores clave de la música popular uruguaya. Hacedor de bellas melodías y poesías...

Malditos: Jack Kerouac
La ruta tiene vaivenes, subidas y bajadas, apenas el rumor de autos lejanos y un trasfondo de árboles, cielo y aire puro. Alguien camina a su lado, como otras veces lo hizo.

Entrevista con Ezequiel Adamovsky. "La clase media no existe como sujeto político" 
Como “Peperina”, de Serú Girán, la clase media no quiere ser como cualquiera. Nació como una forma de distinguirse de los sectores populares y se constituyó como una identidad.

La Sonora Insurgente. Melodías insurgentes 
El Manual de la Violencia es el disco debut de La Sonora Insurgente. Pero no es sólo eso, también es un recorrido por las violencias perpetuadas en Latinoamérica.

En El Bolsón se puede conseguir en librería Clon, calle Dorrego a metros de avenida San Martín. Números colección en Libería de las Raíces y del Cielo, calle 25 de Mayo, frente al acceso a la guardia del Hospital de Área.