Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: ¿QUÉ OFRECEN LOS QUE MUCHO TIENEN? - Crean un sentido común para hacernos tragar la carnada que está en el anzuelo. Un sentido común en el que los medios de comunicación hegemónicos, el sistema educativo y una parte de la sociedad alienada juegan un papel importante, dar credibilidad a ese sentido común que construyen con frases hechas, simples, que toman parte de una "verdad" para embadurnarnos en una no verdad.... leer la editorial completa ....

viernes, 8 de marzo de 2013

SE INAUGURÓ PRIMERA RADIO MAPUCHE-TEHUELCHE EN ESQUEL


Bariloche, 28 de febrero de 2013 (Afsca Zona Andina Bariloche ).- El miércoles 27 de febrero se inauguró en Esquel la nueva radio mapuche-tehuelche “Trauwleiñ To Kom”, que en mapuzungún significa "nos estamos  juntando todos". Estuvieron presentes miembros de comunidades de pueblos originarios de la cordillera chubutense, tanto de Esquel, como de Tecka, Lago Rosario y El Hoyo, entre ellas la comunidad Las Salinas, Lago Rosario y Paisano Quilodrán.
Estuvieron presente, además, Matías Melillán, del Consejo Federal de Comunicación de AFSCA, Martín Costa, Coordinador de AFSCA Zona Andina Río Negro; autoridades municipales, como Horacio Iturrioz, Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Esquel, referentes barriales, y vecinos y vecinas del barrio La Estación, donde está ubicada la radio.
Ahora, en el 89.7 del dial de Esquel, nuevas voces se encuentran en el aire. Para hacer realidad, día a día, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Contacto:
(294) 4428 719
bariloche@afsca.gob.ar
afsca.bariloche@gmail.com
www.afscabariloche.blogspot.com