Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 8 de marzo de 2013

PLOTTIER: DENUNCIAN FALENCIAS EDILICIAS Y FALTA DE MOBILIARIO EN ESCUELAS



Plottier, 28 de febrero de 2013 (Aten Plottier).- En Plottier el colapso de la infraestructura educativa expone la irresponsabilidad del gobierno en cumplir con sus obligaciones. Sapag y la responsable del área en el CPE han declarado reiteradamente que “todas las escuelas de la provincia estarían en condiciones”.
Al día de la fecha la situación en Plottier es la siguiente:
En el Jardín 18 quedaron 60 niños de 4 años sin banco. Otro tanto en el Jardín 39. No hay salas de 3 años.
En la Escuela de Música no funcionan los baños. No está en condiciones.
En la escuela Nº 266 las aulas ubicadas en tres trailers adolecen de equipamiento.
En la escuela Nº 46 más de 50 niños no tienen bancos.
La obra de la primera etapa de la EPET 19 (sólo los talleres) aún no se ha terminado. Esto a pesar que el gobernador dijo que “es la obra más importante que estamos haciendo en materia educativa” (diario Río Negro 16/2/2013)
En la escuela Nº 351 aún se están haciendo obras para dividir el SUM para poner dos aulas allí.
La escuela especial Nº 13 aún espera la conexión de tres trailers que reemplazan a la largamente reclamada tercera etapa de construcción de la escuela.
En Plottier hace más de 15 años que no se construye un Jardín y más de 10 años que no se construye una escuela primaria. Esta es la realidad.
ATEN ha lanzado en estos días un petitorio reclamando que se construyan los edificios que faltan y que es masivamente firmado por la población.
Pero ante estos reclamos, junto a los salariales y los del ISSN, el gobernador sólo responde con amenazas y coacción desde el poder del Estado. Mejor sería que esas energías las ponga en combatir el narcotráfico que envenena a la juventud en las barriadas y que ha desatado una guerra por el control de zonas, que provoca casi una muerte diaria en Neuquén.
Reafirmamos nuestra defensa de la escuela pública, gratuita y laica.