Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 22 de marzo de 2013

NEUQUÉN: JORNADA DE FORMACIÓN POLÍTICA Y GREMIAL

Neuquén, 22 de marzo de 2013 (FUC y la CTA).- El sábado 23 de marzo se llevará  adelante una Jornada Intensiva de Formación Política y Gremial, organizadas por la FUC y la CTA Neuquén. La misma, ya cuenta  con la confirmación de participación de alrededor de un centenar de Jóvenes Universitarios y Trabajadores.
En el marco de la unidad que se ha venido dando entre trabajadores y estudiantes que nos encuentra en la calle generó lazos que nos permiten organizar en conjunto este espacio de formación especialmente para los más jóvenes de nuestras organizaciones  de manera que podamos aprender unos de otros.
En la Universidad Nacional del Comahue, de un tiempo a esta parte se esta dando una etapa de reactivación del movimiento estudiantil producto de las necesidades de la mayorías que limitan la permanencia en los estudios universitarios. Por ello es necesaria la formación de un activo militante que  genere las  transformaciones….
Esta Jornada de Formación se contrapone a las llevadas adelante por el poder político provincial en sus dos Versiones, las llevadas adelante por la presidencia de la Legislatura, Ana Pechen y a las realizadas por la Fundación Fesol cuyo presidente es José Brillo.
Ya que estas últimas solo pretenden mantener y legitimar el sistema político vigente con todos sus vicios y prácticas; Sistema que se mantiene a base de práctica clientelares, de confundir partido con gobierno, de represión y persecución de hacia los sectores excluidos y aquellos que pretenden mejorar su situación dignamente, permitiéndoles mantener el Status quo de los sectores ligados al poder político y económico.
El siguiente es el Programa de Actividades y de expositores:
9:00 hs
Panel de APERTURA:
 A cargo de Carlos Quintriqueo, Cristian Rodríguez y Marcos Valenzuela
10:00 a 12.00 hs
Charla-Debate Sobre “Elementos para el análisis crítico de la Realidad”
A cargo de Laura Nuguer
12.30 a 14:00 hs
Charla-Debate “Coyuntura Económica Nacional y Regional”
A cargo de Adriana Giuliani
14:30 a 16:00 hs
Charla-Debate Sobre “Organización Gremial”
A cargo de Juan José González
16:30 a 18:00 hs
 Panel-Debate Sobre “Horizontes de Participación y Acción”
A cargo Ariel Petrucelli y Fernando Lizárraga
18:30 a 19:30 hs
 Panel-Debate Sobre “Reforma Universitaria de 1918 y Movimiento Estudiantil”
A cargo de Eduardo Vargas y Francisco Malaspina
20:00 hs
“Plenario de Balance de Jornada y Caracterización Colectiva”
21:00 hs
ASADO de CIERRE!