Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 22 de marzo de 2013

NEUQUÉN: DESALOJO EN TOMA PROVINCIAS UNIDAS DEL CHAÑAR


Neuquén, 19 de marzo de 2013 (Partido Obrero).- Ante el desalojo a los vecinos de la toma Provincias Unidas del Chañar: basta de represión; tierras y viviendas para las familias del Chañar.
En la madrugada del día de hoy, 147 familias y vecinos de la toma Provincias Unidas del Chañar fueron violentamente desalojados por la Policía del Neuquén, con un saldo de seis vecinos detenidos, algunos de ellos heridos, la confiscación de materiales y pertenencias de las familias y la pérdida de los terrenos y viviendas.
La decisión política de reprimir a los ocupantes parte del gobierno municipal y provincial, quienes actúan como lobbystas de la empresa ASPA SA, quien explota el negocio inmobiliario y de la construcción en todo la provincia y a quien pertenecen los terrenos desalojados.
El Partido Obrero en el Frente de Izquierda se solidariza y apoya el reclamo de las familias y vecinos de la toma de Provincias Unidas del Chañar, quienes exigen la liberación inmediata de todos los compañeros detenidos; la restitución de todos los materiales y bienes personales de las familias desalojadas; la expropiación de las tierras a favor de los ocupantes y un plan de viviendas y loteos sociales bajo control de la asamblea vecinal. Por último, exigimos el desprocesamiento de los vecinos detenidos.